Busca piso en Amberes

Ahora que ya sabéis orientaros un poco más en el mapa os puedo echar una mano a la hora de buscar piso.

mapa 3d

De principio os recomiendo echar un ojo a estas dos webs: http://www.easykot.be/ y http://www.studentkotweb.be/ Que el nombre no os engañe, no solo encontraréis kots en esta página, también hay pisos y algunos anuncios de las principales residencias. También podéis buscar en grupos de Facebook como Erasmus Amberes 2014-2015 (aunque tendréis que cambiar los años lógicamente)

Si tuviera qué dividir la ciudad por zonas lo haría así:

2

Zona estudiantes (Azul): Aquí es donde viven la mayor parte de los estudiantes. Está muy cerca del Stadscampus (Campus de la ciudad). Si vives por esta zona te aseguras el ambiente y unos minutos más de sueño por la cercanía a la universidad. Sin embargo, cada fin de semana los belgas vuelven a sus casas y esta zona se vacía un poco (siempre quedarán los Erasmus).

1

Zona centro (Naranja): Zona principal de grandes comercios y turismo. Los pros de esta zona e que tienes todo al alcance de la mano y estarás en plano centro de una de las ciudades con más encanto.

3

Zona sur (Verde): Esta zona tiene un aire moderno y dinámico. No queda lejos de la zona centro, pero es una zona menos bulliciosa. Puedes encontrar tiendas sorprendentes en esta zona, restaurantes con estilo y todo lo que te haga falta. También se sitúan en esta zona el museo de Fotografía y el Museo de moda entre otros.

4-5

Zona norte (Rojo): Zona tranquila no muy apartada del barrio de los estudiantes. Está pegando al Park Spoor Noord y el MAS. Si te encanta correr al aire libre, el skate o la BMX disfrutarás de tu estancia en esta zona. También hay barbacoas en la zona por si te animas, en los días soleados, a montar una barbacoa.

Zonas multiculturales (Morado): Ya os he hablado de estas zonas en los blog sobre la comunidad Judía, turca, china, árabe y demás. La mayor ventaja de esta zona son los pequeños comercios de alimentos. Suelen ser más económicos y alguno encontrarás siempre abierto aunque sea festivo o domingo. También puedes aprovechar los mercadillos semanales que hay por las diferentes plazas.

Mi último consejo a la hora de elegir piso: Ten en cuenta el precio (que esté todo incluido te evitará sustos), mira con el Maps la zona (comercios cercanos…) y asegúrate de saber en qué campus estudiarás antes de escoger piso.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: