Asociaciones para los estudiantes

No estás solo en Amberes. Existen asociaciones por y para los estudiantes que no dudarán en darte la bienvenida a eta fantástica ciudad.

WP_20150210_013

Por un lado tienes la internacionalmente conocida ESN (Erasmus Student Network). Esta asociación tiene ya más de 25 años y está presente en 32 países de Europa. Su idea principal es que los “estudiantes ayuden a los estudiantes”.

Los objetivos de esta asociación es ayudar a la integración de los estudiantes Erasmus, les ayudan con información práctica sobre sus estudios o sobre su destino (alojamiento, cultura, ocio), organizan actividades culturales (las fotos que veis son de la “International Dinner” que se preparó el 10 de Febrero) y también funcionan como feedback o evaluación de los diferentes programas de intercambio.

 

WP_20150210_011

Por otro lado también puedes contar con la ayuda de Gate 15. Nació también para ayudar a los estudiantes que residen en Amberes o cuyos estudios se den en esta ciudad. Se les facilita información turística, información sobre pisos, consejos sobre normativas y derechos de los estudiantes, eventos culturales, cursos… También ponen a tu disposición un lugar de trabajo con wifi, puedes reservar aulas para trabajos grupales e incluso el espacio entero para fiestas. El local es totalmente nuevo (se construyó durante el primer cuatrimestre de este año) y está justo junto a Stadscampus, exactamente en  Kleine Kauwenberg.

WP_20150225_003

Recuerda que también puedes contar con Erasmus en Flandés. Si planeas visitar Amberes o venir aquí a estudiar no dudes en preguntar.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: