¡A lavar la ropa!

Cuando mi madre supo que no contaba con lavadora propia en mi nueva casa en Amberes, seguramente se preguntó que seria de mi. Madres del mundo, ¡no hay de que preocuparse!. Amberes cuenta con una gran cantidad de lavanderías donde hacer tu colada sin ningún problema.

Normalmente, para aquellos primerizos en el tema, es necesario poner dos lavadoras, una con ropa clara y otra con ropa oscura (si no quieres que tu ropa adquiera nuevos colores aleatorios dentro de la lavadora…). Cada una de ellas te costará alrededor de 3,50 Euros y dependiendo del programa que le pongas, tardará más o menos entre 30 minutos y 50 minutos aproximadamente.

Si no tienes sitio donde tender la ropa en tu casa, puedes utilizar la secadora (cuidado con prendas que pueden encoger) por un precio de 50 ctms cada 13 minutos, más o menos. Mientras tanto no te preocupes si debes hacer algún que otro recado por la zona, porque nadie podrá coger tu ropa, la lavadora y la secadora sólo podrán abrirse una vez hayan finalizado su programación.  Además si no tienes dinero suelto, por lo general, cuentan con unas máquinas donde puedes cambiar billetes a monedas de 50 ctms.

Personalmente, me encanta el aire cotidiano y cinematográfico que tienen las lavanderias. Espacios un tanto frios, donde puedes permanecer tranquilamente mientras esperas tu colada o hacer múltiples cosas como leer un libro, ver una serie en tu portátil, o como en mi caso,  hacer una sesión de fotos.

Compartir en:

Comments

  1. de erasmus hasta hacer la colada es una fiesta!! muy útil la información, gracias!!!

  2. Pues 3.50 ya está bien, no? :S:S:S:S

    • Andrea Fernández García Says: octubre 14, 2012 at 11:46 am

      Puede ser algo caro si vas sola, pero puedes hacer como yo y compartir con alguien más la lavadora y será mucho más rentable!

  3. I am so happy to read this. This is the kind of manual that needs to be given and not the accidental misinformation that’s at the other blogs. Appreciate your sharing this greatest doc.

  4. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, a través de este blog conocemos cosas y sitios que de verdad merecen la pena.

  5. I really like what you guys are up too. Such clever work and
    exposure! Keep up the awesome works guys I’ve added you
    guys to our blogroll.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: