Un trocito de México… ¡en Gante!

Publicado en el blog de Gante por

Desde el lunes 31 de octubre hasta el jueves 3 de noviembre las escuelas y universidades de Gante han hecho un parón en su actividad para dar paso a la celebración del Día de Todos los Santos. Son muchas las formas de celebrar esta festividad y son muchos también los planes que podemos encontrar por Gante. Para todos los públicos y para todos los gustos.

La morriña:

Bélgica nos encanta, y por supuesto, Gante también. Pero si hay un sentimiento que compartimos todos los Erasmus, es la morriña por ciertas cosas de España. Más allá de la comida, la siesta o el sol, muchas veces se echa de menos el calor de las personas. No es que en Gante la gente sea fría, sino que sus costumbres son diferentes, y tal vez es difícil encontrar a alguien que se eche a bailar como un loco en una fiesta, o que te saque tema de conversación sin apenas conocerte.

Por ello, con esta morriña en una mano y la expectación en la otra, acudimos el 31 de octubre a la Fiesta Mexicana del Día de los Muertos, celebrada en la sala de conciertos De Centrale, en Kraankindersstraat, 2.

n70_3553_opt

La fiesta:

La celebración en De Centrale consistió básicamente en dos conciertos: Mariachi los Tarascos, de México, y Los demonios de la cumbia, con integrantes de Bolivia, Chile, Paraguay y República Dominicana. Tras los conciertos, Dj The Rudies amenizaron la fiesta hasta las 3 de la mañana.

n70_3556_opt

Se trata de un evento diferente, que nos trae hasta Gante la cultura mexicana en una noche como Halloween. Desde la decoración, perfectamente escogida, pasando por la música y terminando en el calor de la gente, hablamos, básicamente, de un fiestón.

En la celebración encontramos gente de todo el mundo: belgas, mexicanos, españoles… Y además, gente de todas las edades, desde jóvenes buscando algo de fiesta hasta adultos cantando románticas rancheras.

14581561_10154585693612769_4936404426666920235_n_opt

¡Volveremos, sin duda, el año que viene! Gante nos demuestra una vez más que es una ciudad plagada de culturas muy diferentes, donde encontrarás personas de todo el mundo que se hacen su huequito en la ciudad… Y que, desde luego, saben pasárselo bien.

n70_3582_opt

¿Qué otras celebraciones de Halloween nos hemos perdido en Gante? ¡Esperamos vuestros comentarios en #ErasmusGante!

n70_3568_opt

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*