Un parque, dos templos del arte y un compromiso con los animales

Publicado en el blog de Gante por

Gante es estacional. Un día te levantas con el cielo gris, frío y algo de lluvia y cuando vuelves de clase ves a estudiantes sentados en el famoso Graslei tomando unas cervezas y a turistas montados en barco por los canales. Turistas hay todo el año y el ocio no escasea ¿O acaso un autóctono de Bélgica se va a quedar en casa por un poquito de agua? Por supuesto que no. Así, en Gante es fácil ver cuatro estaciones distintas en un solo día, y esto es especialmente notable en sus parques. Hoy os presentamos el parque de la Ciudadela, o sea, el Citadelpark. Aquí podrás disfrutar de los cuatro colores estacionales, enriquecerte de cultura en sus dos museos, practicar algo de deporte o ayudar a animales de compañía. Tienes de todo.

Este parque se encuentra muy cerca de la estación de tren, dirección centro de Gante. Y es que cuando llegas por primera vez es inevitable pasar por aquí, el barrio de las Artes, donde puedes visitar el Museo de Arte Contemporáneo (SMAK) y el Museo de Bellas Artes (MSK) de Gante. Este último alberga actualmente la restauración del políptico La Adoración del Cordero Místico, cuya realización puede verse directamente durante la visita. La colección incluye obras de Magritte, Rubens y del pintor flamenco El Bosco, entre otros.

Pero lo más llamativo es sin duda su compromiso con los animales. No solo verás muchos cisnes y patos en los lagos del parque… también muchos viandantes con alguna que otra mascota. Gracias a un lugar llamado Dierenasiel, el parque es también un hogar para otros animales de compañía. Lo encontramos en la parte sur del parque y es un pequeño refugio para animales.

Una amiga belga me invitó a venir y así ayudar a estos pequeños. El centro te permite adoptar diferentes mascotas y en el caso de los perros, si quieres, pasearlos durante una hora una vez al día. Aunque sea un pequeño gesto, el centro agradece la colaboración en estos paseos por Citadelpark y seguro que los amantes de los animales disfrutan.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*