Tour por la ciudad… ¡pero CORRIENDO!

Publicado en el blog de Amberes por

Bajo un ardiente y veraniego sol, en pleno 12 de marzo. Más de 10.000 personas se congregaron en el “Spoor Park Nord” en Amberes para correr durante algo más de 10 kilómetros.

 

Entre estos animados deportistas, se podían encontrar gentes de todas las edades y procedencias, cada uno con mil y una motivaciones  distintas para correr: quizás huyendo de sus miedos, quizás huyendo de sus inseguridades, quizás solo por pasar una buena mañana de domingo, quizás por acompañar a algún amigo, quizás solo por sentirse sanos y a gusto…

¡Pero lo que no se esperaban, (o al menos yo no lo hice), era hacer un auténtico tour turístico por toda la ciudad!, recorriendo todas sus adoquinadas callejuelas, pasando por sus más emblemáticos edificios, incluso adentrándonos en museos y lugares oficiales, normalmente no abiertos al público.

¡Yo os aseguro que probablemente fue la carrera más rara de mi vida, pero claramente, también la más divertida!

Los numerosos participantes salíamos en varios “vagones”, desde las 9 hasta las 12, con la posibilidad para el que dudaba del aguante de sus piernas, de madrugar un poco más y hacer el recorrido caminando, aunque hasta los más miedosos, acabaron completando a trote la totalidad del recorrido.

El buen tiempo y el fabuloso ambiente, la gran organización que nos deleitaba con DJ’s interpretando motivantes canciones, y las innumerables sorpresas durante todo el itinerario, hicieron los 10 kilómetros parecer muchos menos. Entre otras formas para amenizar la ruta, nos encontramos segmentos en los que te pedían que corrieras “marcha atrás” durante unos metros.

Aproximadamente, a cada kilómetro, nos deleitaban con un sobresalto. El primero fue a la altura del puerto, en el famoso edificio “The Port House“. A trote ligero, nos permitieron fisgonear el interior de esta estrambótica construcción que exteriormente entremezcla los opuestos de clasicismo y modernismo.

Más adelante, otros senderos incluían visitas al albergue juvenil “Pulcinella“, el conocido restaurante “Felix Pakhuis“, el edificio del “LDV United“,  incluso el mismísimo edificio del Ayuntamiento, pasando por la calle mas estrecha de todo Amberes, aturdiéndonos un poco con las nocturnas luces de la discoteca “Studio Herman Teirlinck“. También un bar donde alguno no pudo evitar la tentación de pedirse una cervecita en ” Café Pelikaan“, y para terminar, en el hotel “Holiday Inn“, desde la cama, despertándose aún, dos amables señoritas nos daban ánimos.

¿Queréis verlo en directo? Aquí está nuestro vídeo para que os podáis hacer una idea: http://youtu.be/sNgWUHPvyDI

Ya finalizada la labor, nos merecíamos nuestro premio: un completo desayuno patrocinado por el supermercado “Delhaize“. ¡Qué buena sensación se nos quedó después!

Desde luego una forma excepcional de ver la ciudad en poco tiempo y con mucha perspectiva. Cuentan que la siguiente edición será en Gante, ¿os animáis?

Más información en http://www.sport.be/antwerpurbantrail/2017/nl/?1=09022016

PD: gracias a nuestro particular club de fans, esperándonos al final del trayecto.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*