‘t velootje

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Escondido en una callecita de la zona de Patershol, Gante, se sitúa ‘t Velootje. Su nombre es algo así como “bici pequeña”. El sitio es una bar, pero no es su cerveza lo que lo hace especial, sino su pintoresca decoración: bicis antiguas, trastos, lámparas, carteles, objetos, cachivaches…etc. se encuentran amontonados llenando casi todo el espacio y dejando no mucho para la clientela. Parece que alguien con síndrome de Diógenes ha supervisado su apariencia final. Además, la luz tenue de las lámparas y los farolillos crea una atmósfera misteriosa y bastante especial.

Su excéntrico dueño Lieven De Vos, estará encantado en contaros todo lo que queráis saber acerca del lugar. Yo, tras quedarme embobada mirando las paredes y apreciando cada detalle del sitio, decidí ir a hablar con él. Si no hay gente, te llevará a una esquinita donde esta el ordenador  y te pedirá que le escribas en su Blog (sí, ¡tiene blog!). La verdad es que el señor es un encanto, además como ya he dicho le gusta que le preguntes y que hables del sitio a la gente. Se le ve que disfruta teniendo fama. Tiene 25 años (el señor no, el bar ) así como las bicis y muchos de los objetos que allí se guardan. ¡ A mi amigo le contaba que una de sus bicis preferidas (¿sabéis estas bicis antiguas con una rueda inmensa y la otra  pequeña?) ahora estaría valorada como por 6.000 euros! La tenía colgada en la pared pero aún así decía que cuando llegaba el verano todavía la usaba. Increíble.

El adjetivo que definiría este lugar sería auténtico.  Sin duda aconsejo ir a echarle un vistazo, os puedo asegurar que no habéis visto nada parecido en vuestra vida. Eso sí la cerveza no es barata, aquí nuestro amigo Lieven es consciente de su valía en la escala de “rarezas gantianas”.

La dirección es Kalversteeg 2-4, Gante.

Os animo también a que le agreguéis al Facebook:

http://www.facebook.com/?sk=inbox&setup#!/lieven.devos2

http://www.facebook.com/?sk=inbox&setup#!/tvelootje

Untitled from helena Diaz Palacios on Vimeo.

La canción del vídeo es Elysium de Portishead.

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. increible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*