Salir, ese es el nombre que tiene la noche

Publicado en el blog de Bruselas por

Salir por Bruselas lleva implícito el concepto de diversidad. La noche ofrece un montón de pubs, bares y discotecas distintos a los que ir. Bailar encima de las mesas, salir en una iglesia o beberse una bota de cerveza son algunas cosas de las que se pueden hacer.

El bar cervecero por excelencia es el Delirium, muy cerca de la Grand Place. Cuenta con 2500 tipos de cerveza. Sí, has leído bien: ¡2500 variedades de cerveza! Pero por problemas de espacio no ofrecen todas a la vez. Hacen una selección de ciertas marcas durante unas semanas y luego las van cambiando por otras. Los fines de semana hay que ir pronto para poder encontrar un hueco. Os aconsejo que os pidáis la bota de cerveza. Tiene una capacidad de dos litros y cuesta unos 20 euros aproximadamente, pero hay que dejar una fianza de 40 euros en efectivo. ¡Cuidado al cargar con ella, porque como se te caiga…!

También en el centro están Celtica, Mezzo y Corbeau. Son pubs con música comercial en su mayoría. No son muy grandes y se suelen llenar bastante. Además, la entrada es gratuita y las bebidas no son muy caras. El más curioso de ellos es el Corbeau, en el que se baila encima de las mesas. Cerca del centro también está Madame Moustache, un local muy peculiar caracterizado por sus “freakshows”. Organizan conciertos, siendo su precio de entre 5 y 10 euros. Y lo mejor de todo… los martes por la noche, invitan a copas a las chicas.

Madame Moustache

Cerca de Grand Sablon nos encontramos con Fuse, una discoteca en la que suele haber sesiones de música electrónica. También se convierte a veces en la sala Erasmus por excelencia, costando su entrada 5 euros y 1 euro a los miembros del “Team Express”. Este es su enlace en Facebook: https://www.facebook.com/teamexpress.erasmusulb.

Otra discoteca muy de moda es Libertine Supersport, que se encuentra en Chaussée de Louvain 38. El segundo viernes de cada mes acuden los dj’s más populares del momento para pinchar música electrónica. The Wood es otra discoteca muy de moda y se encuentra en el mismísimo Bois de la Cambre, del cual os hablé en el post sobre las comunas de Bruselas.

Spirito (Rue Stassart 18) es una discoteca a la que merece ir una vez por lo menos. Es algo cara, ya que cuesta 20 euros la primera vez que se accede a ella. Con esta primera entrada, te dan un carnet con el cual tendrás descuentos en las siguientes veces que vayas. Pero lo mejor de esta discoteca es que se encuentra en una antigua iglesia. Se divide en tres partes, teniendo una de ellas un lounge para relajarse. Gracias a sus cristaleras preciosas y al especial cuidado que se pone en la iluminación de la sala, ha sido considerada recientemente como una de las discotecas más bonitas de todo el mundo.

Y por último, no os podéis perder las fiestas organizadas por “Bulex” (https://www.facebook.com/bulexparty) y “Antitapas” (es una fiesta de estilo español-italiano, con conciertos, talleres y DJ’s). Suponen un nuevo concepto de fiesta y nunca disgustan a nadie. Pero tenéis que estar muy atentos porque no tienen ni fecha ni lugar fijo en el
que se hagan, sino que lo avisan con unos pocos días de antelación. Os dejo un vídeo para que veáis cómo son estas fiestas:

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*