Home Lifestyle Ruta temática: Bares de Gante

Ruta temática: Bares de Gante

Publicado en el blog por José Luis Franco Arza el nov 29, 2010 en Lifestyle |

Con esta comienzan la serie de rutas temáticas que tendremos cada mes. Como ya he comentado en algún otro post, Gante cuenta con 300 bares y tomar algo es una actividad que los belgas realizan muy a menudo por eso creo conveniente hacer una lista de los bares que recomiendo y que es lo que podemos encontrar en cada uno de ellos.

1. Dulle Griet

Situado: Vrijdagmarkt 50

Que mencionar de este bar que no haya hablado ya en el otro post. Es un bar muy frecuentado por los turistas y tiene una gran y merecida fama. La cerveza más famosa es sin duda la Kwak o cerveza del zapato debido a que tienes que dejar tu zapato como fianza del vaso. A mi parecer es uno de los mejores sitios para tomar una cerveza (tienes 250 tipos donde elegir), está situado en el centro de la ciudad y es muy espacioso.

Website

2. Bierhuis

Situado: Groentenmarkt 9

Este bar se encuentra situado muy cerca del Castillo de los Condes de Flandes, pegado a uno de los canales. Cuenta con dos plantas bastante espaciosas en las que puedes sentarte a tomar una cerveza tranquilamente.

Tienen una gran variedad de cervezas, con más de 150 tipos, y tienen en su carta la cerveza del mes, en la que cada mes recomiendan una cerveza diferente.

La cerveza que recomiendo para este bar es la Mammelokker, el nombre de esta cerveza significa en dutch “mamar del pecho” y proviene de la leyenda de Cimon quien fue condenado a morir de hambre y sobrevivió gracias a que su hija acudía diariamente a amamantarle de su pecho. Junto al Belfort podemos encontrar una escenificación en piedra de esta leyenda

Es una cerveza negra con una graduación de 6,5 % por lo que no se trata de una cerveza demasiado fuerte.

El bar permanece abierto a partir de las 11 de la mañana y en su página web podéis encontrar varias combinaciones para montar fiestas en el para grupos de entre 10 y 35 personas.

Website

3. Club Reserva

Situado: Jan Breydelstraat 32

No muy lejos del Bierhuis se encuentra el Club Reserva, otro bar muy acogedor de dos plantas en el que en función del día tenemos música en directo.

El día que nosotros fuimos hubo un espectáculo de flamenco y la planta inferior estaba completamente llena así que si queréis coger sitio tendréis que acercaros antes de que empiece el espectaculo. Sino, siempre podéis subir a la planta de arriba y tomaros una cerveza de entre la gran variedad que tienen.

En la página web podéis encontrar los diferentes espectáculos que tendrán lugar en los próximos días.

Website

4. Den Turk

Situado: Botermarkt 3

Este bar data del año 1228 y es probablemente el bar más antiguo de todo Gante, pero pese a sus 782 años sigue manteniendo toda su esencia.

Se encuentra muy céntrico, justo en frente del ayuntamiento y en su interior nos encontramos con una acojedora taberna de dimensiones no muy grandes en las que los locales y los no locales acuden a tomar algo bien solos o en compañía mientras escuchan de fondo musica jazz o blues. También tienes la posibilidad de pedir algo para picar mientras que te tomas tu cervecita, como puede ser una sadwitch o unas croquetas.

Website (La página web se encuentra en dutch)

5. The Celtic Towers

Situado: St. Michielshelling 5/6

Este pub irlandes se encuentra en el mismo puente de St. Michiel, en pleno centro de Gante. Es muy espacioso, con dos plantas también y decoración típica celta. En la planta superior cuentan con una gran pantalla en la que se pueden ver los partidos de fútbol y que se llena cuando hay partidos importantes. La gran mayoría de los estudiantes acuden allí para ver el fútbol mientras se toman una cerveza. También puedes disfrutar de un espectáculo de música en directo.

En la página web tienen la agenda de partidos que televisan y los espectáculos que se pueden presenciar.

Website

6. Het Spijker

Situado: Pensmarkt 3

Junto a los muelles de Korinlei y Graslei se encuentra este bar que en verano se llena de gente tomando algo en la terraza que habilitan en la puerta del local.

También cuenta con dos plantas y el ambiente del bar es formidable, esta todo iluminado con velas y una luz tenue, repleto de gente conversando tranquilamente. La planta superior es más amplia que la inferior pero también suele estar más vacía. En este bar recomiendo que se pida una cerveza (se puede pedir también en muchos otros) que se llama Douchesse De Bourgogne.

Tiene una graduación de 8% pero tiene un sabor muy afrutado que la hace muy fácil de beber. El nombre de la cerveza es en honor a María de Borgoña, la única hija de Carlos el Temerario, que murió en un accidente montando a caballo.

Este bar no tiene página web pero en Internet se pueden encontrar muy buenas opiniones sobre el, lo mejor es comprobarlo por uno mismo.

7. Patrick Foley Irish Pub

Situado: Recollettenlei 10

Este pub irlandés se encuentra un poco más alejado del casco histórico de la ciudad a unos 5 minutos andando del puente de Sint Michiel. Es a la vez restaurante y pub y la verdad que tiene unas dimensiones enormes, cuenta con barra larguísima, una zona de mesas cerca de la entrada, otra sala aislada repleta de mesas para comer y una segunda sala supletoria donde tomar algo.

Dado que el día que fui hacia mucho frío (de hecho estaba nevando) y no a todas horas puedes estar tomando cerveza me pedí algo diferente y que ayudase a aguantar mejor el frío, un chocolate caliente con nata.

Como podéis ver en la foto no tiene nada que envidiar a una cerveza y te lo sirven con una pasta para acompañar al chocolate.

En la carta tenían una gran variedad de menús para comer y a los estudiantes, presentando su tarjeta de estudiante les ofrecen un descuento del 25 % en todos los menús.

Website

8. De Gruut

Situado: Grote Huidevettershoek 10

No se trata simplemente de un bar, es también una fábrica de cerveza donde te sirven la misma cerveza que ellos fabrican. Se encuentra cerca de Overpoort, la calle donde se encuentran todos los bares de estudiantes.

Entre las cervezas que fabrican encontramos cuatro tipos, la blanca, la rubia y la ámbar todas entre 5% y 6’5% de alcohol.

El bar ofrece visitas y cenas para grupos, el precio de las visitas a la fábrica de cerveza está en torno a los 9 euros si incluye comida y cata de cervezas. Mientras te estas tomando la cerveza se pueden ver donde almacenan la cerveza y toda la maquinaria que utilizan para fabricarla.

El horario de apertura del bar es de 11 a 1 de la mañana y de veras merece la pena probar la cerveza porque está muy buena. En la página web podéis encontrar más información sobre precios de las visitas.

Website

Aquí os dejo un pequeño mapa con la ubicación de cada uno de los bares, así como os dejo la dirección.

View Bares in a larger map



1 Comentario

Enrique Grande
dic 1, 2010 at 14:04

Muy buena informacion! y geniales las fotos!


 

Contestar

*

www.flandes.net

Erasmus en Flandes - Erasmus en Gante - Erasmus en Bruselas - Erasmus en Amberes - Erasmus en Lovaina - Diseño Web