Recibiendo a San Nicolás

Publicado en el blog de Amberes por

En los Países Bajos y norte de Bélgica se celebra cada año una fiesta muy particular como es SinterKlaas o su traducción al español, San Nicolás. San Nicolás es un personaje legendario que trae regalos a los niños, vamos, algo así como nuestros Reyes Magos o Papa Noel. De todas formas, ya os lo explicaré más adelante en qué consiste, porque la fiesta se celebra el 6 de diciembre. Sin embargo nuestro querido abuelito ha llegado ya a Amberes, para que no se le haga tarde. Por ello, el pasado sábado tuvo lugar un evento, ante todo curioso.

Fotos de Gazet Van Antwerpen

Resulta que Sinterklaas viene de España en barco y llegó al puerto de Amberes el sábado a la 13:00h junto con sus acompañantes negros Zwarte Pieten (Pedros los negros) que lanzaban galletitas. El alcalde lo recibió y le dio la bienvenida a la ciudad. Desde los muelles del Escalda comenzó un desfile que terminó en la plaza del ayuntamiento; por supuesto San Nicolás estaba rodeado sobre todo de niños y sus padres y según los periódicos se estima que acudieron unas 12.000 personas al acto.

Fotos de Gazet Van Antwerpen

Su llegada además fue animada por diferentes figuras deportivas, ya que Amberes es este año la Capital Europea del Deporte. Después, ya en Grote Markt todos los niños esperaban el saludo de San Nicolás por el balcón de la casa consistorial pero entonces es ahí cuando llega el momento más sorprendente (para mi) y es que apareció un señor vestido de torero (por eso de que San Nicolás viene de España, claro) y que saludó al público. Luego apareció San Nicolás y dio un discurso; mientras, en el balcón de la izquierda se situaba el torero junto a una flamenca (o eso quería aparentar) y en el balcón de la derecha los marineros que trajeron a San Nicolás.
Y si has sido bueno, ahora ya solo toca esperar a que llegue el día 6 para recibir los regalos ¡Quién fuera niño otra vez!

Más fotos:

http://album.gva.be/foto-album/sinterklaas-komt-aan-in-antwerpen.aspx

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*