¿Qué hacer si el hambre aprieta?

Publicado en el blog de Lovaina por

Si hay algo que nos une a todos los estudiantes y viajeros, es que nos gusta comer. Si hay algo que nos une a CASI todos los estudiantes y viajeros, es que no andamos sobrados de dinero.

Para aquellos y aquellas que nos gusta viajar cual si no hubiera mañana, pero alojados a precio módico, seguro que muchas veces renunciamos al amado “alojamiento y desayuno“. Y para los estudiantes Erasmus en Flandes que tenemos hambre de vacas gordas, pero beca de vacas flacas, mirar al céntimo cada cosa que compras se convierte en tradición pendiente de abolir.

¡Hay que pensar algo! Con este post, en #ErasmusLovaina os hacemos el trabajo sucio e ingrato de buscar supermercados para, o bien conseguir un desayuno para todos los bolsillos, o bien llenar nuestra nevera.

Ojo, hay que caer en que las tiendas en Bélgica suelen cerrar a las 6PM, y los supermercados a las 7/7:30 PM. 

1. Carrefour express

La principal (y casi única) ventaja de este establecimiento es que abre todos los días con un horario muy amplio. Los que en su día llegamos un sábado por la noche agradecimos su existencia hasta que llegamos a caja. Por lo demás, es un súper para emergencias, por lo que tiene lo básico que puedas querer comprar, desayunos, bebidas, productos de limpieza o comida preparada. Si estás de paso en la ciudad te puede salvar de un apuro, y si eres estudiante también te servirá hasta que te instales.

captura-de-pantalla-2016-10-24-a-las-17-15-52  - Captura de pantalla 2016 10 24 a las 17 - ¿Qué hacer si el hambre aprieta?

En Lovaina hay varios, en el centro, en la estación de tren o repartidos por la ciudad.

2. Colruyt

Estos grandes almacenes cumplen con su nombre a rajatabla. Entrar a un Colruyt es como entrar a un almacén grande. Tienen de todo, a precios bajos y lo mejor, si eres estudiante, es hacerse su tarjeta de descuento (basta con rellenar con tus datos una hoja). Con ella, accedes a promociones y descuentos si compras cierto producto en cierta cantidad. Ejemplo: si compras más de 1,5 kg de carne picada te descuentan un 20% del precio del kg. Genial si haces compras grandes o compras entre varias personas. Sin embargo, no ofrecen mucha variedad de marcas, y no aceptan tarjetas de crédito/débito no belgas, por lo que hay que sacar dinero en efectivo antes de comprar. Si estás de paso por la ciudad no hay razón para no entrar, pero no disfrutarás de sus principales ventajas.

img_20160927_162758  - IMG 20160927 162758 225x300 - ¿Qué hacer si el hambre aprieta?

Ejemplo del descuento

Hay uno en Lovaina, Heverlee y Kessel-Lo.

3. Lidl y Aldi

Supermercados estándar, en un punto medio entre los dos anteriores, con precios razonablemente bajos y variedad de marcas para cada producto. Tienen la ventaja de que, a diferencia del Colruyt, operan en España, con lo que su funcionamiento nos es conocido. Hay tres supermercados de estas cadenas en el interior del anillo de Lovaina.

captura-de-pantalla-2016-10-24-a-las-17-35-35  - Captura de pantalla 2016 10 24 a las 17 - ¿Qué hacer si el hambre aprieta?

También hay otras líneas de supermercados y tiendas más minoritarias o menos conocidas, que nos pueden servir de igual manera, pero estos son los más conocidos en Lovaina, y en el resto de Flandes no difieren mucho. Espero haberos ayudado a llenar la nevera o el estómago con estos consejos! Más alimentación y viajes en… #ErasmusLovaina

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*