Primeras impresiones

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Suele decirse que las primeras impresiones engañan, pero este no es el caso de Amberes que es  tal y como me la habían descrito: bonita, ordenada y no demasiado grande. A mi llegada esta ciudad  estaba expectante, mirándolo todo y observando cada detalle que me parecía peculiar. Después de todo el día viajando y tirando de no pocos kilos de equipaje, los nervios empezaron justo al llegar: ¿Cómo sería la casa donde me alojo? ¿Cómo serían mis compañeras? ¿Sabría desenvolverme yo sola en la ciudad? Y así hasta un sinfín de preguntas que es imposible contestar en el momento. Poco a poco vas salvando las dificultades y una a una se superan sin problemas.

La casa donde me alojo es preciosa, una antigua casa típica de Amberes restaurada hace poco. Estas casas son estrechas de fachada pero con varias plantas, es decir, crecen en altura pero no llegan a ser grandes  edificios, sino que tienen una escalera que vertebra todas las plantas y en cada una hay estancias diferentes de la casa.  La escalera es de madera y más bien estrecha, la primera vez que las subí me dio un poco de miedo el crujir de las vigas y saber que llevan tantos años ahí puestas, pero ya he podido comprobar que son seguras. Los techos son altos y lo mejor es que todas las estancias tienen grandes ventanales que dan luz natural todo el día.

Una vez asentada en lo que va a ser mi residencia hasta enero, la primera aventura fue ir a comprar comida. Cerca de casa hay varias tiendas locales pero preferí dirigirme al super más cercano para evitar tener que hablar demasiado, eso lo dejaremos para más adelante. Aún así, tardé bastante en hacer la compra, como es normal no encontraba nada y tuve que preguntar varias veces. Con respecto a los productos,  la verdad es que hay de todo, más de los que  imaginaba. Por ejemplo, pude comprar aceite de oliva a buen precio, aceitunas y había jamón serrano y embutidos que yo pensaba que no habría. Me sorprendió mucho la variedad de panes que se venden, hay de todos los tipos y formas que puedas imaginar.

La  peculiaridad de la primera noche fueron los mosquitos. Ya me habían advertido que debido a la humedad aquí hay mosquitos y mi cara y brazos han sido fieles testigos de ello. No me había dado cuenta y había dormido toda la noche con la ventana abierta y claro, así es normal que me picaran. Ya hemos solucionado el problema con mosquitera y repelente de insectos, nada grave.

Por la mañana tomé algo de desayunar y me dirigí a la Universidad de Amberes para inscribirme y personarme en las oficinas. Ya durante el periodo previo a mi llegada, en el cual me han estado informando continuamente por mail, había podido comprobar lo eficientes y ordenados que son en esta ciudad, e imagino que es extensible a la región. En las calles, todo está perfectamente señalizado y limpio. En la facultad, todo está organizado al milímetro, no hay nada que dejar a la improvisación. Fui a tres oficinas diferentes y realicé mi inscripción en la universidad, todo ello en menos de una hora y sin la menor dificultad. Esto es algo del todo sorprendente para mí,  teniendo en cuenta la de colas que he tenido que hacer para cualquier cosa a lo largo de mi vida de estudiante.

Os dejo un vídeo de mi primer paseo por la ciudad.  Todavía no he tenido tiempo de hacer turismo, sólo de ir a la universidad y volver. Estaba lloviznando y hacía un poco de mal tiempo, aún así me encantó el paseo que me dio el tranvía y que mejor manera de enseñarlo que mostrándoos exactamente lo que vi. Al principio puede verse una tienda muy antigua que vende cosas de lo más peculiares y el escaparate es muy bonito.

Deseando contaros más cosas,

MARÍA

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Ya te está lloviendo? Aprovecha las horas de buen tiempo y sal!

  2. Me han gustado tus primeras impresiones, ¡¡que bien lo cuentas María!!
    Con respecto a los mosquitos, no les des tregua, aparato y pastillas a diestro y siniestro y espero que mejore pronto el tiempo para que puedas realizar turismo y contarnos tus experiencias.
    Espero impaciente el próximo episodio, jaja.
    Saludos.

  3. Que guay como lo narras todo María !!! Creo que vamos a estar super bien informado de tu aventura erasmus por flandes…disfruta y ya sabes, estamos expectantes por nuevos capitulos para ir conociendo cosas de la region.

    Saludos

  4. Muy bien escrito, María¡¡¡ Sigue a así y tendrás miles de seguidores.
    Bélgica es un país increible, con una oferta cultural enorme, mi hermana estuvo el año pasado en Namur de erasmus, y ha venido encantada, si quieres te pongo en contacto con ella.
    Saludos¡¡¡

  5. ¡Muchas gracias a todos! Esto es sólo un adelanto, esperemos que la cosa vaya a más. Después de lo informados que os voy a tener sólo os queda venir a verlo todo en persona. Besitos!

  6. holalá!
    qué buen relato. yo tengo que hacer lo mismo mañana con un francés medio olvidado y he de buscar un alojamiento. alguien sabe de una habitación libre, un amigo que comparte…etc.?
    un saludo a todos!

    • Hola Marco! Te deseo mucha suerte en tu nueva aventura y decirte que por aqui hay mucha oferta de alojamiento. Tengo amigos que han venido igual que tu y han encontrado algo rápido aunque no puedo decirte nada concreto. Si necesitas algo ya sabes donde encontrarme. Saludos!

  7. Rafa G Rivas Says: septiembre 11, 2011 at 1:52 pm

    Bueno, se pone interesante la aventura de Amberes. A ver si te acompaña el tiempo cuanto más mejor. Te seguimos,…., besos!!!

  8. Nena, cuidado con los mosquitos q son traicioneros. Disfruta de los primeros días, suele ser cuando más emocionante es todo. Mil besos preciosa!!

  9. Hola María!
    Estoy deseando ir para ver todos esos sitios!!!tiene que ser muy boniro, me recuerda mucho a Holanda, supongo que por las casas y el ambiente frio, de lluvia, aún asi, es muy bonito.
    PD:espero que cuando vaya no me coman los mosquitos1jajajaj

  10. Muy bien narrado. ME HACES REVIVIR mi primer dia en Belgica y Holanda como estudiante. Disfruta mucho. Preparate para la aventura. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*