¿No sabes por dónde salir?

Publicado en el blog de Bruselas por

Como ya he dicho en otras publicaciones, salir por Bruselas es sinónimo de variedad. Puedes elegir mil sitios a los que ir, pero uno de los imprescindibles es el barrio de Saint Géry, muy cerca de la Bourse. Cuando hace buen tiempo, el ambiente es increíble: todas las terrazas están llenísimas de gente (¡cuesta bastante encontrar sitio!), hay música de todo tipo y puedes probar una gran variedad de cervezas. Algunos de los bares que hay son los siguientes:

DSC_1090

Les Halles de Saint Géry

Este edificio comenzó siendo un antiguo mercado de pescado en 1881. Hoy en día es un bar, pero también un centro de exposiciones y de actividades. Por ejemplo, el primer domingo de cada mes, hay un mercado Vintage de segunda mano. En el centro del mercado pincha música un DJ mientras se sirven ricos cupcakes y tartas de mil sabores.

DSC_0354

Mezzo

Este bar seguramente sea uno de los más frecuentados durante tu estancia en Bruselas. Durante la semana es un tranquilo bar de copas, pero a partir del jueves, se llena de gente hasta altas horas de la noche. Cuenta con un estilo en cuanto a la decoración bastante elegante, con velas en todas las mesas. Merece la pena tomarse un buen cocktail, sobre todo en la Happy Hour.

Mappa Mundo

Este bar, uno de los más famosos de Bruselas, destaca por ser una mezcla entre pub irlandés y latino. Las paredes, de madera, invitan a un bar cálido y acogedor. Lo mejor es el brunch que ofrecen todos los domingos a partir de las 12h.

DSC_0350

Zebra Bar

Lo que más llama la atención de este bar es que las sillas que sacan en la terraza son cada una de un color. Es algo que contrasta con su nombre. Su interior es acogedor y colorido, y se caracteriza por ser un centro de exposiciones, conciertos, DJs… Es uno de mis sitios favoritos para tomar una buena cerveza o probar el « mojito belga », junto a un ambiente variado y divertido. Hay Happy hour todos los días de 21h a 22h.

DSC_0348

Cafe Bizon

Este café es uno de los más curiosos de Bruselas. Desde el momento en el que entras, su tenue luz junto con la música de fondo, te lleva a un ambiente de blues y jazz. Lo más llamativo es el techo, el cual está cubierto de entradas de conciertos. Es un lugar ideal para perderte en conciertos de hace años. De vez en cuando hay conciertos en directo, sobre todo de música estilo blues. Todos los lunes por las noches, alrededor de las 9h30, dan conciertos de blues en directo. Aquí encontraréis cervezas belgas, pero también de otros países… y el famoso chupito “Bizon”. ¿Te animas a probarlo?

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*