Museo de Ciencias Naturales de Bruselas

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Otro de los Museos que visité en la Museum Night Fever pero desafortunadamente no dio tiempo a visitarlo por completo ya que el último tren hacia Gante salía bastante pronto. El Museo de Ciencias Naturales se haya en la Rue Vautier de Bruselas y cuenta con una enorme colección de fósiles, esqueletos y otros restos de seres vivos de diferentes épocas. La colección más importante es sin duda los 30 esqueletos de Iguanodón conservados en casi perfecto estado y que fueron hallados en Bernissart a finales del siglo XIX.

También forman parte de la exposición permanente dentro de la Galería de los Dinosarios el resto de esqueletos  entre los que podemos ver Triceratops, Megalosaurios, Tyrannosaurus Rex, Diplodocus y muchos más reptiles de una antigüedad superior a 65 millones de años y que aun se mantienen en muy buen estado.

Pasear entre los esqueletos de estos seres de descomunal tamaño nos hace a la idea de lo insignificantes que habríamos sido los humanos si hubiésemos vivido en la misma época. Y una cosa que me llamó bastante la atención es que también tenían fósiles de mosquitos e insectos en el interior de piedras de ámbar (resina fosilizada) como los que empleaban en la película Jurasic Park para resucitar a los dinosaurios.

A parte de esta Galería de los Dinosaurios, el museo cuenta con más galerías como la que trata sobre la evolución y el curso de los seres vivos a lo largo de los años, incluido el futuro. En esta galería cuentan con más de 600 fósiles y 400 exhibiciones de animales.

Otra de las zonas que merece la pena ver es la colección de arácnidos e insectos con más de 15.000.000 de especímenes. Y una vez acabada la visita puedes ir al Dino Café a tomar una bebida o algo para picar (aunque a la hora que fuimos nosotros no quedaba practicamente nada ya).

El museo abre todos los días entre semana de 9 de la mañana a las 16:45 de la tarde y los fines de semana y festivos de 10 de la mañana a 18:00 de la tarde, y es sin duda el lugar perfecto donde acudir con los niños y que descubran la naturaleza y como era la vida hace millones de años atrás.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*