El Cincuentenario y sus alrededores

Publicado en el blog de Bruselas por

En la parte mas oriental del barrio europeo de Bruselas nos encontramos una maravilla urbanística y natural de Bruselas. Un maravilloso parque de nada menos que 30 hectáreas que cuenta con el famoso Palacio del Cincuentenario y su majestuoso arco del triunfo erigido en 1905 en la capital belga. Estamos hablando del Parc du Cinquantenaire.

El Parque del Cincuentenario es el segundo parque más importante de Bruselas. Gracias a su cercanía a diversos edificios de la Union Europea, es habitual ver a sus trabajadores relajarse un rato del estrés del trabajo dando un paseo o comiendo por este parque.

img_0933  img_0940

Además, a tan solo unos pocos metros del Parc du Cinquantenaire encontramos el Autoworld, una de las mejores colecciones de coches del mundo compuesta por más de 300 automóviles, de diferentes marcas y diferentes lugares de procedencia.

Así mismo, también a unos metros tenemos la oportunidad de visitar el Museo de Historia Militar o Royal Museum of the Armed Forces and of Military History, dedicado a la historia del Ejército Belga desde el año 1700 hasta la actualidad.

img_1022 img_1025

Una tarde repleta de planes, desde culturizarnos con la historia del ejército, hasta disfrutar de la historia del automóvil, pasando por tomar un buen cofre sentado en el Parque del Cincuentenario para acabar así la tarde relajado.

 ¿No os parece un planazo?

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*