Conciertos en la Catedral de Gante

Publicado en el blog de Gante por

La música en Gante tiene varios espacios. Por un lado tenemos el Teatro de Ópera de Gante en Kouter, bares y cervecerías con conciertos en directo y el Teatro Real Flamenco. Este último, se encuentra entre la Torre del Campanario y la Catedral de san Bavón, siendo también un lugar para disfrutar de la música. ¿Y las torres? Gante, ciudad de tres torres admirables y una torre sin terminar (La Iglesia de san Miguel permanece inacabada), aprovecha estos sitios para crear un ambiente glorioso entre las altas columnas y sus alturas descomunales. Es aquí donde hay conciertos casi todas las semanas, algunos gratuitos y con un público entregado. En este post os voy a hablar concretamente de la música en la Catedral de Gante.

La Catedral, una reliquia monumental

Esta catedral gótica del siglo XV se levanta sobre una antigua capilla construida en 942 en honor a san Juan Bautista. Es la catedral donde, sin estar terminada, fue bautizado Carlos V. Alberga un altar mayor realizado en mármol rodeado de esculturas y pinturas entre las que destaca un cuadro de Rubens y el políptico de los hermanos Van Eyck “La Adoración del Cordero Místico”, reservado en una capilla (la entrada cuesta alrededor de 4€, con audio guía incluida). Además cuenta con un órgano que data del año 1653. La estructura exterior entró en un período bastante amplio y costoso de restauración en 2013 y este año terminaron las obras. ¡Y ha quedado preciosa!

Cultura de la Catedral

En el enlace que aparece más abajo podéis consultar todas las actividades que suceden dentro de la Catedral de Gante. Destacan, en especial, los conciertos gratuitos que hay casi todas las semanas. Y es que, a pesar de su gran interés turístico, hay horarios determinados para la escucha y las ceremonias. De hecho, el horario para visitarla está limitado, y afortunadamente visitarla es gratis (también puedes bajar a la cripta). Aunque cierre a las seis de la tarde, posteriormente y solo algunos días, se celebran conciertos (de pago).

Además, hay exposiciones temporales. En Navidad, por ejemplo, se presenta uno de los nacimientos más grandes de la ciudad. Las vidrieras que rodean el interior de la catedral también merece la pena que paremos a apreciarlas.

¡Ven a visitar la Catedral y emocionante con su música de gran escala!

Consulta aquí todas las actividades culturales

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*