Comic Con Brussels…¡LA FICCIÓN HECHA REALIDAD!

Publicado en el blog de Bruselas por

 

(¡Atención, primer mensaje de hoy: te cuento mi experiencia del sábado, pero mañana domingo 26 puedes disfrutar del Comic Con Brussels tú mismo/a!)

El Comic Con Brussels trae a Bruselas en este fin de semana 25-26 de febrero de 2017 una de los mayores eventos pensados para los amantes del cómic, películas fantásticas y videojuegos. Incluso aunque no te gusten Harry Potter o los cómics de Spiderman, seguro que con algún personaje de los que están representados en este festival te sientes identificado…o te sentiste en tu infancia.

Tour & Taxis (cerca de Pont Sainctelette, acceso por transporte público en la web https://comicconbrussels.com/fr/ou-et-quand/ ) un antiguo palacio de comercio construido a principios del siglo XX y renovado en 2001. Entre otras cosas, existen en su interior diferentes comercios, restaurantes, oficinas de empresas y eventos culturales, como el de este fin de semana. Para el Comic Con Brussels, hay un pabellón entero dividido en 3 grandes salas, con algunas otras accesorias. En cada sala encontrarás diferentes puestos y actividades.

Al entrar a la sala “Atom stage”, verás varios personajes de ficción conocidos y sus objetos y vehículos, de modo que probablemente solo pensarás en echarte alguna foto con ellos: “los vengadores”, el coche del “Equipo A”, las “Tortujas Ninja” más adelante… Pero aunque esto cambie para otros años, lo que seguro no lo hará y se repetirá en cada evento de este tipo, es que te cruces con gente vestida de todo tipo de personajes de series, cómics, películas…¡anímate y te disfrazas tú también! Es lo que se conoce como “cosplay” (de “costume-play”). Cuidado con lo que haces, muchos justicieros como “V de Vendetta” estarán vigilándote…

Si sigues dando un paseo por el Comic Con Brussels te encuentras con videojuegos (que puedes probar) para todos los gustos: desde el “Guitar Hero” hasta juegos de lucha tipo “Street Fighter” en máquinas como la de la foto (ver Flickr más abajo). Y si te gustan los drones…¡mira lo que hacen en esta zona del pabellón!: https://youtu.be/KI-BCbg0Q4I. ¡Ahh! Y no olvides mirar con frecuencia el cartel de actuaciones que tendrán lugar sobre los escenarios (“Atom Stage”, primera sala; “Quantum Stage, tercera sala”. Para ver todas las fotos, puedes meterte en nuestra cuenta de Flickr: Erasmusenflandes (https://www.flickr.com/photos/erasmusenflandes/  )

 

 

Existe una zona de transición entre la sala con el “Atom Stage” y la del “Quantum Stage” que principalmente alberga una especie de mercadillo en el que puedes encontrar merchandising de tus películas, series y cómics favoritos…¿qué te parecen las espadas de “Juego de Tronos” o las máscaras de los mejores personajes de “Star Wars”. Esta última, por cierto, celebra su 40º aniversario, y para ello actores como Garrick Hagon (Biggs Darklighter) o Paul Blake (Greedo) han sido invitados a este gran evento, y también estarán el domingo para contar su experiencia y responder a tus pregunt as. Pero no solo ellos estarán ahí, sino otros/as relacionados/as con el mundo de la ficción: Stephen B. Scott, Nicole Marie Jean, Anna Brewster…

 

 

Por último, en las zonas accesorias no faltan puestos para picar algo y beber una buena cerveza belga. Todo esto que te he contado y mucho más (no es simplemente una frase hecha, de verdad hay muchas cosas por disfrutar viendo, jugando y quizá comprando) podrás descubrirlo tú mismo si acudes mañana domingo 26 por la mañana a Tour & Taxis. Te dejo una foto de las actuaciones, pero ya verás que la mejor idea es perderse por allí en el mundo del cómic y la fantasía… Si no te gustan este tipo de eventos, ¡díselo a tus compañeros Erasmus, puede que a ellos sí! El precio de la entrada es de 20€ pero si vas disfrazado tienes descuento, así que…¡¡a practicar el “cosplay” en el Comic Con Brussels!!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*