Celebra la llegada de la primavera en “les Serres Royales de Laeken”

Publicado en el blog de Bruselas por

¡Muy buenas a todos de nuevo! Espero que hayáis aprovechado estas semanas de vacaciones para viajar por todo el país o para ver a vuestros seres queridos. Por aquí en la capital belga seguimos descubriendo los pequeños secretos y detalles que tiene esta bella ciudad. La primavera se va abriendo paso y dejamos atrás el frío invierno, y aunque las lluvias nos acompañen por algún tiempo más, es el momento perfecto para pasear por bosques y prados, y disfrutar de la llegada de las flores. La Familia Real de Bélgica sabe de esta llegada y por eso pone a disposición de sus ciudadanos, uno de sus patrimonios más exclusivos: “Los invernaderos reales de Laeken”. Sólo desde el 14 de abril hasta el 5 de mayo estarán abiertos al público. Los horarios varian cada día, aunque suele haber dos sesiones durante el fin de semana y una entre semana. En el siguiente link encontraréis los horarios exactos y por días: http://www.monarchie.be/fr/patrimoine/les-serres-royales-de-laeken/ouverture-au-public

Los invernaderos se localizan en la comuna de “Laeken” al lado del amplio parque donde se sitúa otra de las maravillas de Bélgica: el Atomium. Los invernaderos rodean al Castillo de Laeken, otro de los patrimonios de la familia Real y para acceder por transporte público las mejores opciones son las líneas de tranvía 3, 7 y 19 hasta “De Wand” y caminar unos 10 minutos o la línea 53 de bus hasta la parada “Serres Royales” que te deja justo en la puerta para entrar. La entrada normal cuesta 2.50 euros y es gratuita para menores de 18 años.

El tiempo de la visita es entre una hora y una hora y media, pero he de advertiros que, sobre todo en fin de semana, se forman largas colas tanto a la entrada como dentro de los edificios, por lo que la visita final se puede alargar hasta las 2 horas y pico.

Una parada muy recomendable en estos días de primavera. La visita comienza en frente del castillo de Laeken y nada más entrar por la puerta del edificio del “aserradero”el olor intenso a flores embriaga todo el ambiente y nos indica que el buen tiempo se acerca. “Winter is not coming anymore”. Continuamos por un pasillo rodeado de algunas flores hasta que salimos al exterior donde podemos gozar de una vista de los alrededores que rodean a los edificios. Respecto a los edificios decir que fueron construidos en 1873 por el arquitecto Alphonse Balat. Su construcción basada únicamente en hierro y cristal es maravillosa y única, pues fue un encargo exclusivo del rey Leopoldo II para completar su “chocita” en Laeken.

Tras un paseo por los exteriores entramos en lo que realmente es el aserradero donde se encuentran plantas y árboles exóticos provenientes de todas partes del globo (Australia, África, México y hasta de las Islas Canarias). Mientras caminas, diversas esculturas, cascadas de agua y piezas de arquitectura acompañan a las flores, lo que hace de la visita un paseo muy relajado, ameno donde se respira tranquilidad además de los aromas de las flores. Si queréis tener una pequeña idea de lo que os podéis encontrar os recomiendo pasaros por la cuenta de flickr (http://www.flickr.com/photos/erasmusenflandes/albums/72157680657449151) donde subiremos unas cuantas fotos que intentan captar la belleza de las flores y del lugar.

Si terminas la visita un tanto agotado puedes tomar un café o una pequeña merienda en la cafetería situada al final. El espacio reservado para ello es francamente maravilloso y merece la pena.

 

Espero haberos animado para que visitéis uno de los edificios más exclusivos de Bruselas en la mejor época para ello. ¡Nos vemos en la próxima!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*