Bruselas, la ciudad verde.

Publicado en el blog de Bruselas por

¿Quién dice que no puede haber naturaleza en una gran ciudad? Aunque vivir en una capital como Bruselas puede implicar renunciar a la tranquilidad y al aire puro habitualmente, también podemos encontrar espacios naturales.

Para los que echáis de menos estar rodeados de verde, Bruselas esconde muchos parques por toda la ciudad donde poder perderse cada vez que queráis escapar de la velocidad de la ciudad.

La Región de Bruselas cuenta con más de 40 metros cuadrados de espacios verdes por habitante. Otra vez, Bruselas, vuelve a resaltar siendo la capital más verde de Europa.

Su gran catálogo de parques es tan amplio, que estoy segura que todos y todas tenemos localizado el más cercano a nuestra casa.

Los parques mostrados en el vídeo son el Parque de Woluwé, el de Leaken, el Cincuentenario y el de Malbec.

¿Cuál es el mejor? Hay una gran diversidad de paisajes, estanques, caminos y  prados. Después de visitar muchos de los parques, terminé dándome cuenta que todos son igual de confortables  y bellos, pero sin muchas diferencias entre ellos. Entre los que recomiendo, los podemos distinguir en dos grandes grupos: los pequeños parques que te encuentras en medio de la ciudad como el de Malbec, el del Cincuentenario, el de Quartier des squares o el des Étangs d’Ixelles, formados básicamente por algún estanque central rodeado de verde.

 El segundo grupo son los grandes parques, o bosques,  como el Parque de Woluwé, de Leaken, de Forest o, uno de mis preferidos, el bosque de Soignes. Estos últimos son capaces de hacerte confundir entre si estás en una ciudad o no, por su inmensidad y  su densidad natural.

El importante parque de Bruselas se encuentra entre ambos grupos. Es el parque urbano más grande de la ciudad. Está rodeado por el Palacio Real de Bruselas, el Paramento Belga, y la embajada de los Estados Unidos.

Así que a coger la bici o empezar a mover vuestras piernas para recorrer y gozar de todos estos espacios verdes!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*