Brosella: dos días de música folk y jazz al aire libre

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Este fin de semana ha tenido lugar el Festival de música folk y jazz Brosella en el theatre de la Verdure, en el Parque de Laeken, junto al Atomium. Brosella ha celebrado en esta edición su cuarenta cumpleaños y no ha podido festejarlo más a lo grande.

Dos estilos, dos escenarios, dos días de música ininterrumpida en un entorno inmejorable: la cita anual de los amantes del jazz y la música folk ha traído a la capital belga a catorce grupos de música de distintos países del mundo.

El acceso no pudo ser más democrático: la entrada gratuita, con la posibilidad de colaborar con el Festival comprando una pulsera con la que recibías un descuento en las bebidas. Además, se podía comprar comida a un precio más que asequible.

El buen tiempo acompañó y el espectáculo fue más allá de la música: entre concierto y concierto no fueron pocos los que disfrutaron de otro tipo de actividades en el Festival. La más llamativa fue una jam session con poemas en distintos idiomas organizada por la agrupación Brussels Poetry Collective. También se llevaron a cabo animaciones para los más pequeños dentro del Festival Brosella Kids, con conciertos, talleres, juegos o instalaciones musicales.

Brosella nació como un Festival de música en 1977 para darle uso al anfiteatro donde se celebra actualmente, que no se utilizaba desde la Exposición Universal de 1958 (la misma para la que se construyó el Atomium). Cuatro años más tarde, los organizadores decidieron dedicar un día al jazz y en 1982 nació la formula que se mantiene hasta ahora: un fin de semana con un día dedicado a cada estilo que ha convertido al Festival en una referencia cultural de la ciudad.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*