Barrio Chinatown en Bruselas

Publicado en el blog de Bruselas por

Una de las zonas más chocantes de Bruselas es el barrio de Chinatown, aunque no sea sólo chino y sea pequeñito así es como me gusta llamarlo. 

Es una zona repleta de restaurantes, supermercados, tiendas y peluquerías asiáticas de lo más peculiares. Se encuentra en todo el centro de la ciudad y me gusta pasear por allí porque siempre encuentro algo gracioso que comprar. Ejemplo: el gato típico dorado que mueve la mano.

Cuando entras a los supermercados te quedas con la boca abierta porque a parte de ser gigantescos, no entiendes ni una sola palabra de lo que te están vendiendo porque no está traducido, te la juegas completamente al coger cualquier cosa. Salsas, congelados, noodles de mil sabores, sacos enormes de arroz…. Todo es posible en el supermercado chino. Cualquier plato típico puedes cocinártelo en casa.

Las peluquerías son de lo más curiosas y las tiendas de juguetes no te dejan indiferente: figuritas de dragon ball, pokemon, el viaje de chihiro… Los personajes asíaticos más famosos(y no tan famosos)  que puedas imaginar están en las tiendas de por allí.

Tiendas-de-todo que tienen todo relacionado con su cultura, desde kimonos japoneses hasta adornos para la casa. En cuanto a restaurantes no sólo tienes chinos sino que además te ofrecen la posibilidad de comer en un vietnamita, tailandés y japonés para los más sushieros. 

Todo el que esté por aquí ha tenido que darse cuenta y ver el barrio porque se encuentra justo detrás de la manzana del mcdonalds de la bourse, si no has ido… ¡te lo recomiendo encarecidamente! Ahí van algunas fotos:

DSC_0022[1]  - DSC 00221 1024x682 - Barrio Chinatown en BruselasDSC_0011[1]  - DSC 00111 1024x682 - Barrio Chinatown en BruselasDSC_0021[1]  - DSC 00211 1024x682 - Barrio Chinatown en BruselasDSC_0027[1]  - DSC 00271 1024x682 - Barrio Chinatown en Bruselas

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*