App Leuven Walk

Publicado en el blog de Lovaina por

Este post es turismo actual puro y duro. Estar con en móvil en la mano todo el día, pero a la hora de la verdad, no nos aclaramos con Google Maps. Mucho menos si tenemos que vérnoslas con ese arcaico invento de la época de Colón llamado mapa. Seguro que a bastantes nos (os) ha pasado.

Para facilitarnos la vida a los millenials, el Ayuntamiento de Lovaina y el gobierno de Flandes han desarrollado la app Leuven walk, que forma parte del paquete turístico ILuvLeuven. Sí, para iOs y Android ya no hay excusa para perderse (sin querer) en los sitios que visitamos.

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-20-06-08

Con la app podremos descubrir Leuven con Axel, un estudiante que nos enseñará lo más destacado en forma de pequeños vídeos antes de visitar cada monumento. Además, como casi todo en Lovaina en este época, tiene que ver con el 5º centenario de Utopía. La aplicación nos contará todo lo que necesitamos saber sobre Tomás Moro y su relación con Lovaina. También nos sugerirá rutas diferentes según lo que queramos visitar, y de forma fácil y sencilla, para que los más torpes viajeros lleguemos siempre a destino.

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-20-06-33

Ayuntamiento

Cuando iniciamos la app, lo primero que nos sale es una ruta predeterminada por los 18 sitios más turísticos de Lovaina, el Ayuntamiento, Oude Markt, el gran Beaterio, el M-museum…

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-20-06-46

Una de las fotos

Al llegar a cada destino, nos sale un pequeño texto que nos sirve de introducción, unas fotos de diferentes épocas o del interior de los edificios y finalmente, un juego interactivo.

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-20-06-22

Reproducción en 3D del Ayuntamiento

Después, en el mapa se nos indicará hacia dónde tenemos que ir para llegar al siguiente punto, con la distancia que nos separe en metros. Además, es imposible perderse, pues nos va indicando como una brújula que dirección tomar  a cada paso. Sólo nos hace falta tener datos y batería, y mirar en los pasos de cebra.

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-20-07-10

Brújula para ir al punto 5

Como vemos, esta app es muy útil para los viajeros que no sean amigos de los mapas, pero también lo es para todos los demás, pues con ella podemos aprender un poco más sobre lo que vayamos a visitar, pero también sobre la ciudad en general y quizá nos llevemos alguna sorpresa. Yo os la recomiendo! Ojo a los 150 MB que ocupa. Y está en inglés.

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-20-06-58

Juego

Con esta app tendremos muchísimos recorridos y viajes, pero también con… #ErasmusLovaina

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*