Animalitos en Stadspark

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Aunque no es lo corriente, estos días está haciendo bastante buen tiempo en Amberes por lo que he decidido aprovechar para conocer uno de los parques más célebres de la ciudad: Stadspark. Situado en pleno centro de la ciudad,  tiene forma triangular y ocupa unas 14 hectáreas de terreno. Esta peculiar forma se debe a que, antes de convertirse en parque, era una fortaleza que ocupaba un lugar privilegiado para la defensa de la urbe. A finales del s. XIX pasó a ser parque y se construyeron túneles subterráneos que traían el agua desde los altos para formar el estanque.

Lo primero que te sorprende nada más ver el parque de lejos, es lo verde que está todo. Arbustos y plantas sirven de barrera natural en sus límites, para luego dejar paso a la hierba y plantas de menor altura. Varios caminos indican el sendero por el que pasear mientras vas salvando distintos desniveles que hacen del paseo algo divertido ¡nunca sabes qué vendrá después!

Una vez  dentro,  todo el mundo vuelve a su infancia recordando el tierno sentimiento que da  ver a los animalitos en el campo ¡hay conejitos preciosos saltando y comiendo entre la hierba! Fueron los protagonistas del día y les hice un reportaje fotográfico sólo a ellos, aquí tenéis una pequeña muestra.

DSC00142

             DSC00126

Para pasar al otro lado del parque hay un magnífico puente de hierro que cruza el estanque, cortando así la distancia existente entre un extremo del estanque y otro  por su lado más estrecho. Las vistas desde el puente son realmente bonitas, pero eso dejaré que lo experimentéis en persona.

DSC00137

Al otro lado del estanque, hay más tipos de animales: patos, cisnes y una especie de cisnes negros que no me queda muy claro que son pero me parecieron igualmente bonitos.

                                    DSC00145

DSC00150

Es el lugar ideal donde pasear y descansar del bullicioso ritmo de la ciudad. ¡Os animo a que lo visitéis¡

MARÍA

Compartir en:

Comments

  1. Debe ser precioso, después de leer tu crónica al menos me parece sorprendente, ya que si en mi ciudad hubiera conejitos en el parque, jajajaja, caerían en la olla con el arroz.
    Saludos.

  2. La verdad es que el parque es precioso, se ve que la gente lo valora y lo cuida, y encima animalitos, puente, lago…!!! En pleno centro! Qué más se le puede pedir a un parque para un rato de relx disfrutando de la naturaleza!

  3. Que bonito! yo tambien quiero ir algun dia que haga bueno de piknik y a ver los conejitos^^

  4. Hola María! Soy Debora y también estoy de eramus aquí…la semana pasada estube en ese parque y, como tú, hice un gran reportaje a los conejitos, patitos… muy divertido!!! Saludosss y pasate por Ossenmarkt esta noche para conocerte no?? 😀

  5. María Noguer Says: septiembre 15, 2011 at 3:14 pm

    Si Debora veo que estas al tanto de la quedada de esta noche. Búscame y charlamos! Un beso!

  6. Mª José Díaz Says: septiembre 15, 2011 at 4:05 pm

    OOOOoooohhhh María qué parque más presioso!!!! Ese color verde es un privilegio y las imágenes parecen de postales, si se puede no me lo pierdo cuando vaya a verte 😉
    Un besote!

  7. Gloria Noguer Says: septiembre 19, 2011 at 9:15 pm

    Mariiiiaa!!Yo también me apunto a que me lleves cuando vaya a verte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*