Alojamiento para Erasmus. Mi experiencia personal.

Publicado en el blog de Bruselas por

Una de las mayores preocupaciones cuando nos conceden la beca Erasmus es buscar alojamiento, ¿verdad?.

Pues bien, hoy os voy a hablar de mi experiencia personal en cuanto a este tema y la elección que yo tomé.

Mi primera opción siempre fue la de residir en una residencia, ya que me facilitaría el relacionarme con mucha gente y tendría mayor seguridad en cuanto a fiabilidad del alojamiento que si escogiera un piso o kot sin haberlo visto de antemano.

Me planteé diversas opciones en cuanto a residencias como The Link, Van Orley o Village Patrimmonia. Finalmente acabé en esta última y sinceramente no podría estar más contenta.

Hay un grupo enorme de españoles residiendo aquí, lo que te hace sentir como en casa; pero también hay una gran diversidad de nacionalidades (portugueses, belgas, chinos, hindúes, franceses…) que te permite enriquecerte en muchísimos aspectos.

La residencia se divide en varios edificios, señalados por letras del alfabeto. Algunos de ellos tienen las habitaciones con un baño y una cocina incluidos en ellas. Otros, por el contrario, tienen una cocina común por  planta (cada planta tiene aproximadamente 12 personas) y baños comunitarios (3 o 4 por planta).

Yo sinceramente recomiendo coger la segunda opción, porque no suele haber muchos problemas al compartir baños y cocina como se podría llegar a pensar, y además de este modo tienes un lugar donde socializar con el resto de gente de tu planta. En cambio, quienes tienen todo en su cuarto, o se aíslan mucho más o tienen que estar moviéndose a otros edificios a la hora de comer para pasar un rato fuera de sus cuartos y despejarse con sus amigos.

Esta residencia, la Village Patrimmonia, está ubicada en el distrito de Ixelles, a muy pocos minutos andando de la ULB y de la VUB, y está muy bien comunicada con el centro y el aeropuerto de Zaventem a través del transporte público o, en el caso del aeropuerto, a través del tren desde la estación de Etterbeck (a 2 minutos de la residencia).

Mi experiencia personal en esta residencia está siendo, por ahora, muy satisfactoria, y si algún futuro estudiante erasmus está interesado en ella, yo se la recomendaría sin ninguna duda.

Aquí os dejo un video donde se puede ver la entrada y el patio de la residencia, así como la sala de estudio, la sala de lavadoras, una de las cocinas comunes y uno de los baños compartidos.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*