Algunas ideas para salir de noche en Lovaina.

Publicado en el blog de Lovaina por

Cuando eres nuevo en una ciudad, siempre gusta saber dónde comer, dónde ir, qué hacer o lo que definitivamente no puedes perderte.

Entre estas decisiones puede encontrarse también el dónde salir de fiesta, qué zona tiene el  mejor ambiente…

Para no morir en el intento preguntando, he hecho este post con algunas recomendaciones que espero os sirvan!

En Lovaina, la oferta es amplia y adecuada a todos los bolsillos.Las discotecas brillan por su ausencia, por lo que casi toda la marcha nocturna se concentra en los cafés y pubs musicales que se encuentran repartidos por el casco histórico.

Los más de 30.000 estudiantes que forman la Universidad Católica de Lovaina abarrotan las terrazas de los cafés y pubs que se encuentran en las distintas plazas de Lovaina, principalmente en Oude Markt, “El Bar más grande de Europa”.

En la misma plaza podéis encontrar también varios cafés más tranquilos para un plan más relajante si no te apetece bailar o beber muchas copas y prefieres una conversación entretenida.

Para los que disfrutan con la música Jazz,en  Vismarkt, una plaza pequeñita no muy alejada del centro ,han abierto numerosos locales que atraen en los fines de semana a muchos estudiantes.

A continuación, algunos de los bares que os recomiendo:

Para escuchar un buen Jazz estos dos primeros os pueden gustar,

  1. “At the Bepop”: en Tiensestraat 82, es un pub y café con música jazz y conciertos. Muy frecuentado por turistas y estudiantes.
  2. “De Blauwe Kater” : en Hallengang encontrarás blues y jazz en un ambiente relajado.
  1. Si lo que buscas es conversación en la mencionada plaza Vismarkt encontrarás “De Blauwe Schuit”. Destaca por sus jardines,muy aprovechados en los meses de sol ,y por su ambiente.
  1. Si ya has estado en Oude Markt y quieres cambiar de aires, en la calle Muntstraat encontrarás “Sombre ou soleil”, un restaurante por el día y pub por la noche de ambiente alternativo.

Para terminar, si lo que te apetece es un plan romántico, “De Wiering”, en Wieingstraat 2, es un café originario del siglo XVII decorado con una chimenea y velas que te transportarán a siglos pasados.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*