3 salas, 3 ambientes de la noche bruselense

Publicado en el blog de Bruselas por

¡Muy buenas Erasmus valientes! Últimamente en Bruselas no paramos con los festivales. Después de la fête de l’Iris y la espectacular”Electro Night” (http://www.erasmusenflandes.com/amberes/que-se-escuche-en-toda-belgica/) , el “Rock Around the Atomium”, “Jam  in Jette” y el “Poelaert Open Air”, ¡seguimos con fiestas y eventos en Bruselas y Flandes! Estad atentos al blog para no perdéroslos.

En el post de hoy os presentaré, para aquellos que no las conozcáis ya, algunas de las salas más conocidas de la noche bruselense:

Zodiak: Abierto normalmente en fin de semana, aunque también algunos días entre semana, es uno de los clubes de música electrónica de referencia en el centro de Bruselas. Localizado en Rue du Marché aux Fromages, comparte calle con gran número de kebabs griegos, perfecto para cuando sales a las 6 o 7 de la mañana realmente hambriento, después de toda la noche saltando. Ofrece un amplio género electrónico alternando estilos como house, drum&bass, acid, hardcore o techno. La entrada (salvo excepciones) tiene un precio, que suele rondar entre los 6-10 euros en función del artista o artistas que actúen esa noche. Ropero disponible por 1 euro.

Se trata de un club amplio con 2 plantas, desde la superior se puede ver la mesa del DJ (la foto muestra mejor la vista). La experiencia en Zodiak es única y el ambiente es increíble: música que te hace saltar sin parar hasta que acabas exhausto y deshidratado. Nada mejor que una cerveza (desde 3 euros) para reponerse y seguir con la fiesta hasta la madrugada. Para los amantes de la electrónica es una parada obligatoria. https://m.facebook.com/club.zodiak/

 

Boonnefooi: También situado en el centro de Bruselas (Rue des Pierres 8, perpendicular a Boulevard Anspach) siempre cuenta con un ambiente increíble y a veces resulta difícil encontrar un sitio. Su gran afluencia refleja su popularidad y éxito. Es un pub de dos plantas donde con frecuencia músicos en directo, de varios estilos (jazz, pop, rock…) y DJs internacionales actúan en directo. La entrada es gratuita y sólo piden que se respete a los vecinos y mantengamos la fiesta dentro del local. Cuenta con mesas para sentarse si prefieres estar más tranquilo y con un pequeño espacio para bailar si te apetece un poco más de marcha. Además tienen una amplia barra donde se sirven cervezas belgas de gran calidad y todo con una decoración cálida en relación con el estilo de la música y de la sala. https://www.facebook.com/bonnefooi/

Barlok: Se trata sin duda de una de las salas más especiales y particulares de toda Bruselas. Con eventos casi siempre gratuitos y sin necesidad de ir vestido de forma muy elegante (recomendamos no ir con tus mejores galas), la sala Barlok situada en Avenue du Port 53, justo en frente de Tour&Taxis, no te dejará indiferente. Presenta una gran variedad de música: rock, heavy, techno y electrónica con conciertos en directo. Personalmente he visitado la sala en más de una ocasión, pero la primera impresión nunca se me olvidará: al entrar, para nada parece que aquello pueda ser un bar o una sala de conciertos, ya que hay un espacio semi-abierto con música no muy alta donde la gente puede fumar y beber tranquilamente. Pero todo se transformó cuando crucé las cortinas de plástico. Un grupo tocando, música a todo volumen y una gran fiesta bajo una tenue luz. Añadir que Barlok no sólo organiza conciertos, también destaca por teatros, mercadillos y diversos eventos; toda su agenda está disponible en su página web. Además cuenta con una gran barra donde sirven tercios de cerveza a solo 1.5 euros, sillones y mesas un poco apartadas para los que quieran estar más relajados, y espacio para bailar y darlo todo. Destacar que salvo contadas excepciones la entrada es gratuita.

Es posible que si alguna vez vais, penséis que es un sitio bastante extraño, pues se aleja mucho de lo que estamos acostumbrados en España. Sin embargo, merece la pena ir al menos una vez. https://facebook.com/barlok.bruxelles http://www.barlok.be

Se trata de 3 salas con estilos de música diferentes que varían en función del artista que actué esa noche. Así que estad atentos a los enlaces de Facebook y páginas web de cada sala para ver los eventos y artistas que vengan. Seguro que alguno os llamará la atención. Agradecer a visit Brussels por facilitarnos el trabajo como siempre ¡Hasta la próxima!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*