Tu salvación alimenticia se llama Alma

Alma, además de un complejo término religioso – moral – filosófico, es el nombre de los comedores universitarios de la KU Leuven, los que en más de una ocasión te salvarán de morir de hambre, o de tener que recurrir a la comida rápida.

DSC04688

Hay tres, Alma 1, Alma 2, y lógicamente, Alma 3, cada uno situado en una zona estratégica de Lovaina para que todos los estudiantes puedan ir cómodamente.

Alma1_web_xsysx

Los menús son muy variados, desde los perennes vol au vent y spaghetti, que están todos los días, siempre hay platos especiales y menús vegetarianos, además de la posibilidad de comer sopa o ensalada. Los precios son variados pero un plato caliente cuesta 4,20€ y uno frío 3,20€ como mínimo, aunque siempre podemos ir mejorándolos con otros complementos.

45829610_yrhBC_xUxhpWdKZvKc0DT-r26GfwCIMwLwC8tM126ac

Mi favorito es Alma 3, por que está en un sitio único, en el bosque de Arenberg, rodeado de naturaleza y el edificio es una arquitectura moderna racionalista de cierta elegancia y sencillez, ya que esta prácticamente cerrado con cristaleras, lo que te permite comer sintiéndote dentro del paisaje, con las copas de los árboles frente a ti. Además una de las cocineras habla español.

2014-09-30 17.07.52

Alma 2 queda en Social Campus y Alma 1 en la Tiensestraat, dos centros neurálgicos de la vida universitaria en Lovaina. Y a propósito, en Alma 2 se organizan de vez en cuando fiestas y conciertos, es un espacio multiuso.

willow1

Por lo tanto, muy recomendable comer aquí de vez en cuando, el bolsillo y el estómago lo agradecen. ¡Por cierto! no olvidéis vuestra tarjeta de la KU, porque de lo contrario tendréis que pagar el precio normal, no el de estudiante.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *