STUK, centro de arte en Lovaina

El arte y la cultura no podían faltar en una ciudad estudiantil tan activa y tan diversa como Lovaina. Ya os hablé del Museum M, del ciclo cultural Uur Kultuur y de la Culture Card de la KU Leuven. Hoy os vengo a hablar de uno de los centros de arte más importantes de Lovaina: el STUK.

Su nombre completo es “STUK, casa de la danza, imagen y sonido”, y ofrece propuestas diversas de todas las disciplinas artísticas relacionadas con estos tres pilares. Su misión es ser un motor en el campo de las artes en Lovaina, uniendo el arte con la educación, la ciencia y el trabajo juvenil, pero también a artistas y espectadores.

STUK Leuven

Situado en la Naamsestraat, el edificio del STUK ha sido renovado recientemente para adecuarse a las necesidades del momento y de las producciones artísticas que acoje. STUK colabora activamente con la KU Leuven, así como con otros organismos locales y estudiantiles.

Las propuestas que puedes encontrar en este centro de arte van desde el Jazz y el rock hasta la danza contemporánea y el ballet. Además, cada cierto tiempo se ofrecen conferencias sobre temas diversos (aunque mayoritariamente en flamenco) de manera gratuita o a precios muy asequibles.

STUK Leuven

Los precios de las entradas varían en función del espectáculo, pero suelen oscilar entre los 10 y los 30€. Existe la posibilidad de obtener descuentos con la compra de la tarjeta STUK o con el ticket de la temporada, por ejemplo (puedes obtener más información aquí).

Además, puedes tomarte algo en la cafetería que se encuentra en su exterior, que suele estar bastante llena de gente, especialmente en las horas que rodean a los espectáculos.

Si aún no os habéis pasado por el STUK, os aconsejo que lo hagáis. Las propuestas son bastante alternativas y generalmente interesantes. Personalmente, el día 20 de noviembre de 2018, asistí al STUK a ver un espectáculo llamado Tijdelijk (Temporal), en el marco del ciclo cultural Uur Kultuur de la KU Leuven, que trataba sobre el proceso que viven los protagonistas del espectáculo: 9 personas refugiadas que viajaron desde Siria hasta Bélgica. STUK Leuven

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *