Palacio de Justicia de Hasselt

Palacio de Justicia en Hasselt está situado en Parklaan 25, junto a la estación de autobuses y trenes de Hasselt. Este edificio es realmente particular como podéis ver en las siguientes imágenes. Así que os contaremos un poco sobre las curiosidades de su arquitectura y su arquitecto, Jürgen Mayer.

Jürgen Mayer es un famoso arquitecto alemán que podréis reconocer algunos de sus proyectos como por ejemplo el Metropol Parasol de Sevilla. Este proyecto realizado en España fue ganador de la medalla de bronce en los Holcim Awards el año 2005.  Pero , ¿Y en Hasselt, qué podemos decir del Palacio de Justicia?

El edificio se comenzó a realizar en el año 2008, y se terminó en el año 2012. Este edificio forma parte del proyecto de renovación de la ciudad, y en especial de la zona ferroviaria.

Palacio de Justicia Hasselt

En cuanto a su estructura y diseño, está construido con hormigón y acero. Y unas de sus curiosidades respecto a su diseño es que para aislar el frío la superficie de cristal es doble, y contiene una capa de acero troquelado para evitar el recalentamiento de los cristales.

En su interior podemos encontrar que el edificio está en tres 3 secciones. La primera de ellas, los juzgados. La segunda de ellas, una biblioteca para los estudiantes. Y por último una zona de oficinas que también cuenta con un restaurante con vistas panorámicas.  

Palacio de Justicia Hasselt

Espero que os haya parecido tan interesante como me lo pareció a mi, ¡Nos vemos en la próxima!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *