Oude Markt, la barra de bar más larga del mundo

¡Buenos días! En el post de hoy te hablaremos obre Oude Markt. Esta plaza es la más famosa después de la Grote Markt en Lovaina. Está situada justo al lado de Grote Markt, conectadas entre ambas por la calle Kortestraat.

Oude Markt es uno de los lugares perfectos para tus planes de verano por la noche, y es que esta plaza cuenta con gran cantidad de restaurantes y bares, más de unos 40 establecimientos ¡Llegando a considerarse la barra de bar más larga del mundo por su gran fila de mesas en las terrazas!

Por la noche es el lugar con más ambiente de la ciudad,  Es un punto de encuentro de estudiantes erasmus para ir a tomar unas cervezas con los amigos. En verano incluso se organizan conciertos y eventos que hacen que los habitantes de Lovaina disfruten del buen tiempo más que nunca. Durante este mes de Julio se está celebrando el “Beleuvenissen” que es un festival de música realizado todos los viernes por la noche.

La plaza de Oude Markt cuenta con mucha historia, al construirse esta plaza se decidió con el propósito de usarse como zona de mercado. Algunas partes de la plaza fueron destruidas en la Primera Guerra Mundial, al igual que en la Segunda Guerra Mundial. A pesar de ello, su reconstrucción fue acorde del estilo arquitectónico flamenco original.  

Algo muy curioso es que en esta plaza actualmente se encuentra la escuela Holy Trinity College, una escuela católica que comenzó a funcionar en el año 2001 al incluirse en la junta escolar Leuven Catholic Schools on the Dyle (LKSD). Aunque fue fundada en el año 1843 por Canon Constant Van Crombrugghe.

Así que si tienes la oportunidad, ¡Aprovecha para visitar Oude Markt y disfrutar de su ambiente! Que tengas un buen día 😊

Redes Sociales de Oude Markt:

-Instagram: Oude Markt

-Facebook: Oude Markt

-Página web: Oude Markt

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *