Organizaciones salvadoras (II)

Erasmus Student Network (ESN) nació en 1989 y se registró oficialmente en 1990. Con 30.00 nuevos estudiantes cada año, es la asociación estudiantil más grande de Europa. Su labor es conseguir que las experiencias de los estudiantes internacionales sean inolvidables. ESN Lovaina fue fundada por Dominiek Henckaerts, Jasper Goyvaerts and Jon Craeghs y se convirtió en una sección oficial el 18 de septiembre de 2012. Cuentan con la ayuda de voluntarios, incluidos los estudiantes locales.

Uno de los proyectos de ESN es SocialErasmus, creado para dar un tinte más profundo a la experiencia internacional. Es una oportunidad para participar en un voluntariado a pequeña escala: enseñar a niños tu propio idioma, pintar un colegio o limpiar un parque. Cualquier cosa que pueda impulsar una actitud comprometida con la comunidad.

También organizan fiestas de todo tipo y actividades deportivas como volley ball o patinaje sobre hielo. Por un precio asequible, te llevan de viaje a ciudades belgas (una vez al mes) o fuera del país (una vez cada semestre) en colaboración con LOKO International. Consultas el calendario y ves qué te interesa. Por ejemplo, ir a un festival de jenever (ginebra de Flandes) en Hasseltse por 10€ . Incluye: los billetes de tren, visita al museo de Jenever, un tour guiado, cata de distintos tipos de jenever y tiempo libre para callejear a tu aire. Tiene el valor añadido de que son los fines de semana, momento en que Lovaina está más “muerto” (¿o mejor dicho “menos vivo”?) porque los estudiantes belgas vuelven a casa.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *