Lovaina, capital mundial de la cerveza

Es por muchos conocida Lovaina como una de las principales ciudades del mundo en lo referente al arte de la fabricación de la cerveza (añado yo: ¡y del consumo!). El hecho de ser la cuna de una de las principales marcas mundiales como Stella Artois en el que probablemente sea el país con más tradición cervecera del mundo ayuda mucho. Quizás por ello Lovaina haya sido escogida por segundo año consecutivo como sede para el Zythos Beer Festival.

Zythos es la principal asociación belga de consumidores de cerveza y organizadora de este acontecimiento cuyo objetivo es dar a conocer la cerveza belga. Este evento se viene celebrando desde el año 2006 y congrega a grandes y pequeños productores de cerveza belga. En la edición de 2013 –que se celebrará en el Brabanthal de Leuven en el fin de semana del 27 y 28 de abril–  un total de 100 fabricantes presentarán ante el público unas 500 cervezas distintas.

Los asistentes podrán probar las muestras de cerveza en pequeños vasos de 15 centilitros en los stands de los distintos fabricantes. Hay que pagar una fianza de 3 euros por el vaso y se recupera si se devuelve el vaso intacto. Cada muestra de cerveza costará 1,40 € y la entrada al Brabanthal será gratuita. Los visitantes estarán invitados a elegir sus 3 cervezas favoritas y al final del festival se contabilizarán los votos y designará la cerveza ganadora.

En la jornada del sábado 27 de abril, el horario de apertura del Brabanthal será de 12h00 a las 00h00, mientras que en la jornada del domingo estará abierto desde las 11h00 hasta las 21h00.

¡No os lo perdáis!


Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *