La pequeña “playa” de Rotselaar

Es domingo y qué mejor que pasar el día dándote un baño en el lago y disfrutar del buen tiempo. A tan solo unos 20 minutos en bus de Lovaina se encuentra Rotselaar, donde está situado el lago del que hablaré hoy y que sin duda se ha convertido en uno de mis sitios favoritos. Si prefieres disfrutar del paisaje belga por el camino, siempre está la opción de hacer una ruta en bicicleta hasta el lago. 

Lago Rotselaar

La entrada al lago cuesta 5 euros para los no residentes, pero si vas en grupo (mínimo 10 personas) o en bicicleta el precio es de 2,5 euros. El lago cuenta con varias instalaciones (duchas al aire libre, aseos, taquillas y una pequeña cafetería) y está abierto todos los días de 10 am a 8 pm. Nada más entrar parece la recreación de una pequeña playa con arena en la orilla, algo que probablemente echaremos de menos si estamos acostumbrados a vivir cerca del mar. Además, el lago está rodeado en su mayor parte de césped donde puedes hacer un picnic, jugar, o relajarte y disfrutar de las estelas que dejan los aviones en el cielo.

También se pueden realizar distintas actividades como natación, windsurf en la escuela Windsurfing de Winge Rotselaar y pesca. En los alrededores del lago hay un pequeño parque con tirolina así como un precioso paisaje, perfecto para hacer una ruta si has decidido ir en bicicleta.

Lago Rotselaar      Lago Rotselaar      Lago Rotselaar

Lago Rotselaar      Lago Rotselaar      Lago Rotselaar

Espero que os animéis a ir y disfrutéis de este increíble plan veraniego ¡Saludos a todos!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *