La Iglesia de San Pedro, el orgullo de la ciudad de Lovaina.

La iglesia de San Pedro, al igual que el Ayuntamiento se encuentra en la famosa plaza de Grote Markt en Lovaina. La construcción de esta iglesia comenzó en el siglo XV con el pensamiento de crear una torre de 170 metros de altura, cosa que no ocurrió debido a problemas del terreno y varios derrumbamientos. Tras estos problemas se decidió derribar la torre en 1613 y construirla de nuevo hasta la altura que tiene actualmente. Probablemente lo más destacable de este edificio es que su campanario es Patrimonio de de la Humanidad de la Unesco.

IMG_0137IMG_0141IMG_0140iglesia de san pedro

 

Al ser construida a la par que el ayuntamiento que está situado frente a la iglesia, el proyecto de su construcción fue llevado por los mismos arquitectos, “Sulpitius van Vorst” , “Jan II Keldermans” y “Matthijs de Layens”. La iglesia sufrió devastaciones en repetidas ocasiones por las 2 Guerras Mundiales. En la I Guerra Mundial fue debido a que una bomba derrumbó parte de sus grandes muros y parte de su tejado, y en la II Guerra Mundial fue debido a un incendio que destruyó las torres viejas casi al completo.  

En el Interior de la Iglesia es realmente espectacular, al ser mayoritariamente blanca y tener grandes vidrieras entra muchísima claridad y hace que no sea de primeras lo primero que esperas de una iglesia del siglo XV.  Lo que puede destacarse del interior del edificio es su sagrario, este fue realizado en el año 1450 y también el púlpito de roble de santo cristiano Noberto de Xanten cayéndose de su caballo.

IMG_0372IMG_0376IMG_0375

Otras de las cosas que también puedes encontrar en la iglesia son numerosas obras de arte como por ejemplo la más representativa del artista flamenco Dirk Bouts “La última cena”, datada de 1468.

¡Y esto sería todo! Espero que os haya parecido interesante, os invito a visitar esta iglesia tan impresionante. Podéis ir a verla lunes, martes, jueves, viernes y sábado, de 10:00 a 16:30. Y los domingos y festivos, de 11:00 a 16:30.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *