Introduction week en Leuven

¡Hola hola! Empezaré el blog hablando de la semana introductoria que organizan las universidades de Lovaina.

Durante el año académico la mayoría de los habitantes son estudiantes. Hay tanto ambiente universitario que fuera de Bélgica, Lovaina es conocida como la “Salamanca europea”. Por ello las universidades, al inicio del primer y segundo semestre, organizan una semana de bienvenida para los nuevos estudiantes internacionales.

Hay dos universidades importantes en Lovaina: la KU Leuven y la UC Leuven-Limburg. Las dos organizan esta “introduction week”, pero yo os hablaré de la segunda ya que es a la que he asistido yo. Ha tenido lugar durante la primera semana de febrero, antes de empezar las clases.

El lunes hubo una fantástica bienvenida con sándwiches y bebidas para todos los estudiantes erasmus de la universidad a las 19h de la tarde. Eso sí, recordad que aquí se cena muy pronto, por lo tanto no era una merienda sino una cena. ¡Se tiene que venir con hambre!

Después nos acompañaron en un “Pubcrawl” o lo que viene siendo… ¡la ruta de los bares! Fuimos en diferentes grupos de un bar a otro, probando cervezas de todo tipo a precios muy asequibles, un genial comienzo en la ciudad de la cerveza. Esta actividad estaba organizada por la ESN, una organización de estudiantes erasmus de la que os hablaré en otro post más adelante.

Los siguientes días ha habido reuniones sobre cómo buscar habitación en Lovaina, información de la universidad, hacerse el carné de estudiante… ¡Hasta nos hicieron un tour guiado por esta maravillosa ciudad!

Aunque para mí lo mejor fue la visita a la fábrica de cerveza Stella Artois, en la que nos explicaron su historia y nos enseñaron el interior de la fábrica. Acabó en el bar, donde nos sirvieron unas Stellas bien fresquitas y nos enseñaron la manera tradicional de servir una cerveza en Lovaina. En el próximo post explicaré detenidamente esta visita imprescindible.

 

Os animo a todos a apuntaros a esta “introduction week” porque es una oportunidad única de adaptarse a esta ciudad nueva para vosotros y conocer a gente con la compartirás los próximos meses.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *