Habitat: el festival que da comienzo a los examenes

A principios de esta semana han comenzado los exámenes de recuperación de la Universidad Católica de Lovaina, y la ciudad ha recuperado un poco el espíritu estudiantes que le caracteriza. Después de un mes de asueto vacacional, los más rezagados o menos aplicados vuelven a sus pisos para prepararse los exámenes de recuperación que durarán alrededor de un mes. Este recuperado ambiente estudiantil se nota sobre todo en el Campus de Arenberg, donde se encuentran una gran cantidad de residencias. Aprovechando las grandes explanadas y el bosque que envuelven a los edificios, los estudiantes han decidido organizar el último momento de disfrute antes de encerrarse en sus cuartos.

IMG_3618 (FILEminimizer)IMG_3624 (FILEminimizer)IMG_3632 (FILEminimizer)

El fin de semana pasado tuvo lugar el festival Habitat. Desde el medio día hasta prácticamente la media noche noche, un amplio espacio en el bosque de Heverlee se conviertió en escenarios improvisados de todo tipo. Enfrente de Alma 3, el restaurante que alimenta a una gran mayoría de estudiantes del campus, se montó un pequeño escenario donde algunos Djs hicieron bailar a todos los asistentes. Al lado contrario, encontramos también un escenario algo más grande, donde varios grupos locales pudieron tocar algunas de sus canciones. Al final de la noche, el escenario se convirtió en un lugar de improvisación donde los más intrépidos podían demostrar su talento aun por explotar. Entre ambos escenarios, una gran cantidad de sillas y asientos servían de soporte a los jóvenes que preferían disfrutar del césped y del buen tiempo. Varias furgonetas de comida y bebida completaban un día perfecto acompañado de la música.

IMG_3643 (FILEminimizer)IMG_3649 (FILEminimizer)IMG_3656 (FILEminimizer)

Sin embargo, el mayor escenario se encontraba en un pequeño anfiteatro que mejoraba considerablemente su acústica, un gran escenario con multitud de altavoces y focos ofrecieron un gran espectáculo musical, seguramente el último que muchos puedan disfrutar hasta principios de septiembre. En definitiva, una velada para que los jóvenes puedan relajarse, y con una combinación de estilos muy particular. El festival Habitat dio el pistoletazo  de salida a los examanes, así que mucha suerte a todos.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *