Flanders, State of the Art

Hoy quiero compartir con vosotros una página web muy especial, (casi casi más que el blog), y es la web oficial de Flandes, http://www.flandes.net , que podéis disfrutar perfectamente traducida en español o en otro idioma (alemán, francés, inglés, catalán…). Es una página web muy completa y muy recomendable, por ello, os voy a desgranar algunos de sus secretos.

barra fl0+

En primer lugar, encontramos un dossier muy completo sobre cada una de las llamadas seis Ciudades de Arte en Flandes, Bruselas, Brujas, Amberes, Gante, Lovaina y Malinas. Dentro de ellos, aparecen desde actividades, hasta monumentos y festivales que se pueden disfrutar en estas ciudades.

fl2

Otro apartado muy interesante es el de las Rutas, en el que podéis planificar recorridos a través de Flandes (gracias a las eficientes conexiones de tren es muy rápido y cómodo), según los intereses de cada uno, los habrá cerveceros, y los habrá más dulzones. Por supuesto también hay rutas artísticas, o históricas. En concreto, la de la Primera Guerra Mundial es muy recomendable para los amantes de la historia, ya que Bélgica fue escenario protagonista en este conflicto.

fl3

Hay otro apartado interesante que enumera las razones por las que todos debéis conocer Flandes, debería sobrar con lo que escribimos en este blog los corresponsales, pero si aún no estáis convencidos, ¡leed atentamente!

 

fl1

Y para terminar, gastronomía. La cocina flamenca es muy variada e internacional en todos los sentidos. Todas las ciudades tienen buenos restaurantes de gran calidad. Personalmente recomiendo consultar este apartado, ya que muchas veces se cae en la “trampa” de frecuentar restaurantes de turistas, en los que no se puede sentir el auténtico espíritu del lugar, y en los que además, muchas veces se abusa de los precios, como en cualquier sitio. Así que, lo mejor, los auténticos restaurantes flamencos. 

fl4

Por supuesto, la página tiene muchísimos más apartados, por ejemplo uno que quiero poner en práctica, la ruta por pequeños pueblos. ¡Os animo por tanto a navegar y sacar el máximo partido a vuestro viaje!

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *