El museo africano de Tervuren

El otro día me acerqué a Tervuren a ver el Museo real de África Central. Desde Lovaina se puede llegar muy fácil en autobús, y desde Bruselas en tren. El museo se encuentra en un impresionante edificio que según pude averiguar es un antiguo palacio del rey Leopoldo II y los parques que lo rodean fueron un antiguo coto de caza del Conde de Brabante. Sólo pasear por ellos merece la pena, tiene varios estanques y zonas arboladas que se juntan con el bosque de Soignes.

El Museo se creó como muestra del colonialismo belga, pero actualmente es uno de los principales centros de investigación sobre África del mundo. En él puedes disfrutar de una gran colección antropológica, natural e histórica. Desde objetos de uso cotidiano, máscaras, hasta animales disecados representativos de la fauna africana. Había también un espacio dedicado a la época colonial y otro espacio interactivo que te acercaba a la zona centroafricana de la actualidad.

Además el Museo organiza actividades culturales, muestras de percusión africana, charlas, etc.

Como podéis ver en el video es un sitio que merece mucho la pena, así que si tenéis la oportunidad no dejéis de visitarlo!

Compartir en:

Comments

  1. Qué buena pinta!

  2. Parece muy interesante! Cuando vaya a Lovaina intentaré ir a este museo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *