El Erasmus en las redes sociales (I)

A lo largo de los últimos años las redes sociales han aumentado enormemente su protagonismo en la vida de los jóvenes y, como no podía ser de otra forma, también se han convertido en un elemento central en la vida de los estudiantes Erasmus. Y esto no sólo es así por el hecho de que permitan mantener el contacto entre los estudiantes una vez terminada la experiencia, sino que también desempeñan un papel esencial mientras tiene lugar el Erasmus. En efecto, si vienes de Erasmus a Lovaina no serán pocas las ocasiones en las que herramientas como el Facebook o el Twitter te ayudarán a resolver tus problemas o a intercambiar información de todo tipo con otros estudiantes. En esta entrada del blog y en la siguiente que publicaré te sugiero algunos grupos, páginas y perfiles que podrás seguir para hacer tu vida en Lovaina algo más llevadera.

En primer lugar, cada año se crea un grupo de Facebook en el que se reúnen los estudiantes Erasmus españoles que van a Lovaina. Estos grupos tienen mucha actividad incluso desde antes del inicio del curso ya que los futuros Erasmus intentan resolver algunas dudas relacionadas con el alojamiento y conocer a los demás estudiantes con los que comparten destino antes de emprender el viaje. Si vienes a Lovaina el año que viene ya puedes solicitar la admisión en el grupo Erasmus Leuven 2013 – 2014 (ESPAÑA) que contaba con 84 miembros en el momento en que se escribían estas líneas. También podéis inscribiros en el grupo Erasmus Leuven 2012 – 2013 (ESPAÑA) que tiene 296 miembros y es en el que estamos activos los estudiantes españoles que estamos viviendo ahora mismo en Lovaina; si tenéis cualquier duda podréis plantearla en el muro del grupo y seguro que muchos estaremos encantados de resolverla.

Hay iniciativas similares a ésta que van dirigidas a los estudiantes internacionales, es decir, grupos que no se dirigen exclusivamente a los Erasmus españoles sino también a los de todas las demás nacionalidades, el más popular es Erasmus Leuven 2012/2013 que cuenta con algo más de 500 miembros. A día de hoy aún no se ha creado ningún grupo similar para el Erasmus 2013-2014… ¡tú mismo puedes hacerlo!

Asimismo, para estar al día de los viajes y actividades que organizan las asociaciones de estudiantes en Lovaina es muy aconsejable agregar como amigos a IExchange Leuven y ESN Leuven ya que en sus perfiles de Facebook estas asociaciones publicitan todas las actividades que organizan con cierta antelación. Como ya dije en su momento, las organizaciones de estudiantes ofrecen una gran variedad de posibilidades de ocio a un precio muy competitivo y son una excelente plataforma para conocer a otros estudiantes de Lovaina.

Compartir en:

Comments

  1. Νo creia ver algo aѕi aqui sin embargo me haa ԁejao bastante sοrprendido сon el de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *