El ayuntamiento, el orgullo de Lovaina (II)

Como os he comentado en el post anterior, hoy he visitado el edificio más característico de mi nueva ciudad. La visita consistía en una explicación de la arquitectura e historia del edificio por sus alrededores, y posteriormente una visita al interior. La visita se hace cada día a las 15h y los billetes se pueden conseguir en la oficina de turismo (Naamsestraat 3). En el post anterior comenté los hechos más característicos del ayuntamiento exteriormente (I), y en este mismo, interiormente (II). ¡Vamos allá!

Por dentro, el Ayuntamiento también es digno de visita. En la entrada hay un amplio soportal labrado en madera, una especie de prolongación cubierta de la Grote Markt. Con el tiempo se añadieron las puertas y escaleras que separan ahora la plaza del interior del Ayuntamiento. De la fachada que da a la plaza cuelgan siete banderas de importantes familias históricas de Lovaina. La bandera de la ciudad de Lovaina consta de tres franjas horizontales: roja, blanca y roja.

Por las puertas de la pared lateral izquierda se accede mediante un ascensor y una escalera de caracol a los pisos más altos y a las cuatro torres de las esquinas. A través de la puerta trasera se llega al ala con los tres salones.

Los tres salones son del siglo XIX y su ambiente proviene de los suelos de parqué, enmaderado, chimeneas de mármol, techos ricamente ornamentados…

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente encontramos la sala Gótica, donde la ciudad celebraba fiestas y recepciones oficiales. Aquí en esta sala, se reúne la corporación municipal de Lovaina. Es una sala de tres épocas:

  • Siglo XV y gótica: soportes de las vigas, piedras entre las vigas con símbolos de evangelistas, profetas…
  • Finales siglo XIX y neogótico: suelo, techo y vigas de acero, puertas, decoración de las paredes…
  • Muebles del 1994

Si te interesa la historia, la arquitectura y la cultura, esta es una visita obligada en Lovaina. ¡Os encantará!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *