Diestsestraat, la calle comercial de Lovaina

Diestsestraat es una de las calles más famosas de Lovaina. Está situada en pleno centro , y es una de las bocacalles de Grote Markt. 

¿Que hace tan conocida esta calle? 

Diestsestraat es “la calle comercial” de Lovaina,y por tanto una de las más famosas de esta ciudad. Todas las grandes marcas que busques estarán aquí.  

Podrás encontrar todo tipo de establecimientos como tiendas de ropa, accesorios, supermercados… Una de las cosas que tener en cuenta que los establecimientos suelen cerrar a la 18:00, a no ser que sea sábado que suelen cerrarse a las 19:00. 

Y contando un poco sobre su historia, la calle Diestsestraat fue totalmente destruida durante la Primera guerra mundial. Tras esto se realizó su reconstrucción y se decidió hacer peatonal para evitar el paso masivo de vehículos. 

 

Uno de los planes perfectos para el sábado es salir a pasear por la ciudad e ir de tiendas por Diestsestraat, las calle se llena de gente y todos disfrutan del buen tiempo. Así que no esperes a hacer planes con tus amigos para pasear por Diestsestraat, ¡Que tengas un buen día!

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *