Breekt uit, un día especial en la Universidad PXL

¿Te preguntarás, qué es el Breekt uit? Al principio yo pensé lo mismo, pero la respuesta fue más que interesante. Se trata de un evento organizado por la univerdad PXL Hogeschool de Hasselt. 

En este evento se cierran las puertas de todas las facultades y se decide organizar un día especial en que la educación sea un tanto distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en las aulas de clase. 

Alumnos y profesores salen a las calles a los eventos que se organizan el día de Breekt uit. Las empresas locales, museos, y organizaciones colaboran con la universidad PXL para realizar eventos educativos y divertidos. 

Os dejo el vídeo promocional del evento de este año realizado por los compañeros de comunicación audiovisual: 

La dinámica de este día consiste en que cada clase de cada facultad tiene una función, en nuestro caso al estar estudiando comunicación, nos encargamos de la comunicación en redes sociales cubriendo los diferentes eventos,  fotografiando y grabando. Eso sí, cuenta como tarea de clase y debíamos asegurarnos de que el material llega a los profesores porque es publicado el mismo día en instagram y facebook. 

Visitamos por grupos diferentes eventos, como por ejemplo un discurso feminista y reivindicativo en el mundo de la moda, por Madamski, en el famoso museo de la moda de Hasselt.

 También fuimos al parque natural Kiweit a conocer la receta de empanadas caseras, y fuimos a una empresa de drones en la que nos enseñaron cómo y para que funcionan. 

La verdad es que un día muy divertido y diferente, una vez más la Universidad PXL innovando con el sistema de educación para hacer que los alumnos tengan más ilusión que nunca estudiando aquello que les gusta. 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *