Bicycle is the new black

Si realmente quieres verte integrado en el modo de vida belga… ¡hazte con una bicicleta! Como habrás visto, están por todas partes y la mayor parte de los habitantes de Lovaina las usan. Gracias a la bici ahorras tiempo, ejercitas ese cuerpo serrano, no contaminas e incluso recibes un chute de “Me gusta” en Facebook al subir la fotito de rigor*. Son cualidades muy atrayentes que terminan por convencerte.

¿Cómo conseguir una bicicleta?

Puedes comprarla en tiendas de segunda mano como ECO SHOP y SPIT o alquilarla en VELO. VELO es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1994 por el ayuntamiento de Lovaina, la KU Leuven y el A.C.W (Organización Cristiana del Trabajo). Ofrece bicicletas seguras, registradas en su base de datos y con un candado para evitar posibles robos. Si tu bici sufre una avería, puedes creerte MacGuiver y arreglarla tú mismo o que te la reparen allí. Además, fomenta el empleo entre los jóvenes o grupos más desfavorecidos, como emigrantes o personas poco instruidas, con el fin de prepararles para el mercado laboral.

VELO consigue sus bicicletas gracias al departamento de bicicletas de Lovaina. Cada vez que encuentran alguna robada y abandonada, si el dueño no la reclama en un plazo de seis meses, se lleva la bici a VELO. En sus talleres las restauran, las identifican y las promocionan como medio de transporte ecológico.

Además de las ventajas posteriores, el proceso mismo de elegir la bicicleta es divertido. Puedes montarte, ver si encaja con tu altura, qué tal van los frenos, si te gusta el color… ¡Y eliges la que quieras! Unos genios del Marketing esta gente de VELO, te hacen sentir especial en un momento.

En la parte exterior de VELO, puedes hinchar las ruedas de tu bici gratis y a cualquier hora

El precio de alquilar la bici varía según el tiempo que quieras tenerla, pero siempre hay una fianza de 70 euros. Debes devolver la bicicleta en la fecha que pone en tu contrato o tendrás que pagar una multa:

-Más de 7 días: 20 euros

-Más de un mes: 35 euros

-Más de dos meses: 50 euros

-Más de tres meses: 70 euros

¡Daos una vuelta por VELO, no os defraudará!**

*Todas estas características son ciertas, comprobado.

**Leer con voz de presentador de Teletienda.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *