BÉLGICA: LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

wa

Golosas, golosos del mundo, hoy va por vosotros, llegó el día..hoy se habla de CHOCOLATE!!! Y además  se develará la receta de la petit-beurre tarte!!!! (¡¡inédito!!) Pero antes, daremos un pequeño paseo por el alucinante mundo del chocolate belga!

 

Nada más y nada menos que 401.434 toneladas de chocolate se produjo en 2013, casi nada…Así que si hay algo que no te faltará en Bélgica es…CHOCOLATE!!

Si ya estás pensando en comprar souvenirs y comida para casa aquí te recomiendo las mejores marcas de chocolate belga:

  • Godiva: Godiva fue fundada en 1926 en Bruselas por Joseph Draps. La primera de sus tiendas se encontraba en la Grand Place de Bruselas y desde entonces ha conservado el mismo nombre (Godiva) en honor a la leyenda de Lady Godiva. Si lo que buscas son bombones de lujo, esta es la mejor opción!! Aunque también podrás encontrar trufa, café, cacao, galletas y frutas bañada en chocolate, una delicia!! Godiva tiene más de 450 tiendas en Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia, así que no cunda el pánico lo tienes fácil para conseguir chocolate Godiva.
  • Neuhaus: Fabricante de bombones belgas desde 1857, la compania fue creada en Bruselas por Jean Neuhaus y lo curioso es que su nieto, Jean Neuhaus II, inventó el bombón de chocolate relleno, es decir el praliné!!! Sí, le debemos mucho a este señor…
  • Côte d’Or: los belgas suelen consumir nada más y nada menos que 600 millones productos de Côte D’or al año!! El símbolo de Côte D’or es un elefante , haciendo referencia a África de donde provienen los granos de cacao. Como dato curioso sabed que en la Segunda Guerra Mundial Côte D’or dejó de producir chocolate a falta de productos de calidad, no se conforman con cualquier cosa!

Continuando con las delicias chocolateras sabed que en Lovaina encontraréis un lugar ideal para disfrutar de un buen chocolate se encuentra en la calle Alfons Smetsplein 3 y se llama Quetzal todo el que entra por esa puerta, sale aún más enamorado del chocolate belga así que planea una tarde con amigos y mucho mucho chocolate!

quetzal

 Y por fin, llegó el momento aquí os desvelo la receta de Petit-Beurre tarte!! (Super sencilla)

Receta para 4 personas:

Ingredientes:

  • 48 galletas de mantequilla (petit-beurre)
  • 4 huevos
  • 8 Cucharadas soperas de  azúcar en polvo
  • Un paquetito de azúcar de vainilla
  • Café o chocolate líquido
  • 60 gr. de mantequilla

Preparación:

  1. Separar las yemas de las claras de los huevos
  2. Mezclar la mantequilla con el azúcar en polvo, el azúcar de vainilla y las yemas hasta obtener una crema blanca.
  3. Batir las claras de huevo e incorporarlas en la mezcla anterior. Sumergir las galletas de mantequilla en café o en chocolate líquido y colocarlas en un plato
  4. Cubrir la capa de galletas con la crema preparada y encima de esta volver a cubrir con otra capa de galletas y así sucesivamente hasta el nivel deseado
  5. Una vez acabado, recubrir la tarta con chocolate rallado y dejarlo reposar 24h en la nevera

Así de sencillo, chicos!! Y aunque normalmente a la primera las recetas no suelan salir bien, este debería ser el resultado..

dewerf

Compartir en:

Comments

  1. La tarta petit- beurre chocolate….
    Tiene buena pinta…
    Pero la receta que pasas el huevo no se cocina. Lo pones todo crudo ???
    O así lo entiendo yo.
    Porque la crema que haces es parecida a la crema inglesa….
    Pero en cruda..
    Es así ???
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *