¡Batalla de globos de agua!

El pasado miércoles la Ladeuzeplein se convirtió en un auténtico campo de batalla por culpa del “Lipton Ice Tea Big Splash”: una multitudinaria batalla de globos de agua en medio de la plaza que acoge la Biblioteca Central de Lovaina. El “Big Splash” era el plato fuerte de la Kiesweek Ekonomika y, sin duda alguna, cumplió con las expectativas de los participantes: una veintena de equipos se inscribieron en esta peculiar y refrescante batalla para la cual la organización disponía de ni más ni menos que 130.000 globos de agua.

El funcionamiento del juego es el siguiente: de un lado y otro de la plaza dos equipos tienen que defender a su Rey y atacar al del equipo contrario a base de globos de agua. Unos jueces dictaminan cuál de los dos reyes ha recibido más veces el impacto de los globos. El equipo cuyo rey haya sido alcanzado más veces es eliminado, mientras que el equipo ganador avanza a la siguiente ronda. Al final sólo queda un equipo ganador que recibe un premio muy codiciado… ¡25 barriles de cerveza! En esta ocasión los vencedores fueron “Pedal” que superaron en una final muy reñida a “Industria”. Se espera que con el suculento premio que han recibido los ganadores hagan honor a su nombre y “se agarren un buen pedal”. (Perdón por semejante chiste)

Para acabar, os dejo un par de vídeos que os enseñan a grandes rasgos como funciona el “Big Splash”, ¡no os lo perdáis el año que viene!

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *