Tour por el Vooruit

La semana pasada el ESN organizó un tour para que viéramos cómo es el Vooruit por dentro, un edificio que fue abierto como un símbolo del movimiento socialista en el año 1918 y que literalmente en inglés significa “forward”. Allí los trabajadores podían comer, beber y organizar sus fiestas, hasta que durante la Segunda Guerra Mundial fue tomado por los nazis y se deterioró un poco. Tras unos años de declive, en 1982 el edificio se reformó y hoy día es una importante sala de conciertos, teatro, restaurante y bar en Gante.

Pero no sólo eso, aquí también tiene lugar el Almost Cinema durante el Filmfestival, donde se sobrepasan los límites del cine. El último día de este evento se celebraba la fiesta de clausura y a lo largo de la ruta también pudimos encontrar salas interesantes con exposiciones y exhibiciones de artistas como, por ejemplo, una burbuja gigante donde podías verte a ti y a seis personas más reflejadas, una sala oscura con unos marcos flotantes y una luz que generaba efectos ópticos, un speechkaraoke, es decir, donde lo que había que repetir era un conocido discurso de algún famoso; o una cinta transportadora donde podías tumbarte mientras te iba haciendo un cuidadoso masaje.

Por lo tanto, además de ser una visita obligada en la ciudad por ser una importante sala de eventos, lo es por estas rarezas que se pueden encontrar. Y sino con la excusa de alguno de los conciertos gratuitos que se celebran. Pero sobre todo, si vais ¡ya contaréis qué tal el masaje!

Compartir en:

Comments

  1. ¡Yo llevo un mes y algo también de Erasmus por Gante y aún no sabía de la existencia de este sitio!
    Habrá que seguir tus consejos, Cris, porque este sitio tiene muy buena pinta 🙂
    Un saludo, vecina, y que sigan las entradas al blog, que se está poniendo muy interesante!!

  2. ¿De verdad el masaje merece la pena? Además de las muchas razones que das para verlo, iré también para probar lo del masaje.

  3. Muy interesante. Me has convencido para verlo. Parece que lo del masaje va a tener éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *