Sint-Pietersplein

Pese a estar un poco alejada del centro histórico de la ciudad, Sint-Pietersplein es el centro neurálgico de los jóvenes en Gante. Y es que si bien es verdad que las catedrales, el canal, las céntricas plazas o la buena gastronomía es la atracción de los turistas cuando visitan la ciudad, Sint-Pietersplein es la zona donde más actividad se genera para los jóvenes universitarios.

DSCN1665  DSCN1669

Rodeada por la Facultad de Economía, la Abadía de San Pedro  y  Overpoortstraat principalmentet, Sint-Pietersplein acoge desde festivales de música hasta torneos de volley playa, pasando por el festival de la luz; torneos de fútbol sala; conciertos; la feria de Pascua o carreras entre las asociaciones de estudiantes.

Con el verano apareciendo poco a poco en el horizonte y con días eternos de luz (no se llega a hacer de noche completa hasta alrededor de las 10 y media), la mayoría de estudiantes se reúnen en la plaza entre semana para conversar en los descansos de biblioteca. Además, y con el objetivo de aprovechar al máximo los rayos de sol, podréis ver diariamente a gran cantidad de gente cenando pizzas y fast-food en los bancos de la fachada de la iglesia de San Pedro. ¡Qué se puede esperar de una plaza que mide 80 metros de ancho y 200 de largo! ¡Casi como dos campos de fútbol!

DSCN1667

Desde Erasmus en Gante os recomendamos que os acerquéis a esta zona menos conocida de la ciudad, donde podréis disfrutar, además, de una de las abadías más bellas y más  escondidas: La Abadía de San Pedro. Su impresionante claustro y  sus  enormes jardines a los que podréis entrar sin pagar entrada hará que la visita merezca la pena.

DSCN0296

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *