Rise for Climate Gante

Rise for Climate es el movimiento ecologista escolar promovido inicialmente por la jovencísima sueca Greta Thunberg y que desde su emotiva conferencia en Katowice (Polonia)  en diciembre de 2018 ha inspirado a centenares de miles de personas de todo el mundo para promover acciones frente al cambio climático.

 

Como no podía ser menos y siendo Bélgica uno de los mayores pioneros en cuanto a ecología, sostenibilidad y medio ambiente se refiere, a principio de año, los estudiantes belgas decidieron hacer una marcha todos los jueves para reclamar políticas medioambientales justas con el planeta. Con la iniciativa ¨Rise for Climate Belgium: Citizen Mobilization to save Humanity¨, han logrado un apoyo masivo en las principales ciudades del país. Con Bruselas como máximo exponente, las manifestaciones se extienden a Lovaina, Lieja, Amberes, Gante, Hasselt y más ciudades.

 

Las principales organizaciones que dirigen estas protestas en las ciudades flamencas son Youth for Climate y Students for Climate —que son a su vez apoyadas por otras organizaciones ecologistas como Greenpeace—, y que en el caso de Gante llevan creando eventos desde principios de febrero. El pasado 21 de febrero de 2019 se organizó una marcha llena de estudiantes que comenzó en Sint-Pietersplein y recorrió los sitios más emblemáticos de la ciudad, terminando en Stadshal, el Pabellón municipal.

Estudiantes en Korenmarkt Gante

Con un ambiente sumamente pacífico y acogedor, pero serio como la gravedad de los hechos requiere, los estudiantes alzaban pancartas exigiendo acciones a nivel nacional, europeo y global, reduciendo mucho los plazos de medidas medioambientales sugeridos en el Acuerdo de París que lleva en vigor desde 2016. Entre otros mensajes que se pudieron leer, estaban: “Be part of the solution, not the pollution”, “build woods not walls”, “if you love your planet do something”, “the planet is changing, why aren’t we?” ythere is no planet B”.

Pancartas en Korenmarkt Gante

Si tienes ganas de participar, acude al acto que tendrá lugar el próximo 15 de marzo en Gante, y que está llamado a ser una de las congregaciones ecológicas más importantes de la ciudad. Por supuesto, siempre desde el respeto, te invitamos a ayudar a que Gante siga siendo una ciudad referencia y a que el mundo sea un lugar mejor para todos.

Stadshal Gante

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *