Rincones de Gante: Parque de Santa Ana

¡Buenas! En el post de hoy os traigo otro rincón verde en la ciudad de Gante. Se trata del parque de Santa Ana, una zona verde situada a unos quince minutos andando del centro histórico de Gante.

IMG_2016

Se trata de un parque bastante amplio perfecto para ir a pasar un rato con los amigos, leer un libro o pasear al perro. Además, está al lado de uno de los campus de la Universidad de Artevelde, donde estudian los alumnos de Trabajo Social, por lo que es bastante común ver estudiantes haciendo un descanso.

En el centro del parque encontramos una gran escultura del sagrado corazón. También en el parque de Santa Ana hay un busto en recuerdo de Albert Mechelynck, un ex político liberal.

Sint-Annaplein

Por otra parte, a un lado de este parque se encuentra la Iglesia de Santa Ana. Durante varios años esta iglesia había estado escondida bajo los andamios, pero afortunadamente actualmente podemos apreciar su belleza de nuevo. Se trata de una iglesia con mezcla de estilos románico y gótico.

IMG_1578

Finalmente, al lado de Sint-Annaplein encontramos el cine Studio Scoop, una buena alternativa para aquellos que estén buscando un cine más económico (la entrada tiene un precio de 7,50 euros).

¡Hasta pronto!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *