Mercadillo de Segunda Mano

¿Necesitas comprar algo pero no quieres gastarte mucho dinero? ¿O simplemente andas en busca de alguna reliquia antigua con la que ornamentar tu casa?

Sea cual sea tu necesidad, los domingos por la mañana en Gante son días de mercadillo, y en la plaza Vrijdagmarkt (concretamente detrás de la plaza, al lado de la Bij Sint-Jacobs) se prepara el mercadillo de segunda mano, un rastrillo donde los ganteses vacían sus cajas almacenadas del altillo y se pueden encontrar artículos de ocasión.

Desde ropa, discos, vinilos, cuadros… hasta el más aparentemente inútil objeto del que siempre alguien consigue sacar provecho.

Lo mejor es ir prontito (aprovechando que las noches de los sábados en Gante suelen ser relajadas) y echar un vistazo, ¡los precios valen la pena!

Está hasta las 13h abierto, ¡aunque si llueve recogen antes! Así que si os aseguráis (aunque difícil es) de que el domingo será un día soleado, ¡mejor que mejor!

Sugerencia: si después de la visita al mercado os entra hambre, en la misma plaza Vrijdagmarkt hay un restaurante llamado Pittoresk donde hacen una sopa de tomate buenísima que además viene acompañada de pan y mantequilla, por tan solo 3’50€.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *